COPE

GASTRONOMIA

Tortilla de patatas: cómo hacerla en el microondas, casi sin aceite y que quede perfecta

Te explicamos paso a paso como preparar este icónico plato de forma mas sana, con menos calorias y menos gasto energético

ctv-nyd-tortilla-g64148774e 1280

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 nov 2021

La tortilla de patatas es sin lugar a dudas uno de nuestros grandes platos nacionales, más valorada incluso fuera de nuestras fronteras que dentro si cabe, a fuer de sencilla y tradicional.

Entorno a la icónica tortilla de patatas se divide su legión de adeptos entre quienes la prefieren con cebolla y sin ella, o a quienes les gusta mas cuajada que jugosa y viceversa.

El caso es que en cualquiera de sus variantes puede cocinarse de dos maneras: en sartén como se ha hecho siempre o en microondas, una forma que gana cada vez mas adeptos por diversas razones bastante convincentes todas ellas.

La tortilla de patatas hecha en el microondas – o en una fórmula mixta- se tiene lista en menos tiempo y esa mayor rapidez se traduce evidentemente en menos gasto energético. Además ahorramos mucho aceite, ensuciamos menos la cocina y sobre todo comemos más sano ya que 250 gramos de tortilla de patatas ( el equivalente a una porción normal) hecha en sartén aporta unas 500 calorías, pero la misma cantidad pero cocinada al microondas tiene 300.

COMO HACER LA TORTILLA EN EL HORNO MICROONDAS

Los ingrediente necesarios son mas o menos los de siempre : 3 o 4 patatas ( algo más de medio kilo), una cebolla de tamaño medio para los que gustan de ella, cuatro huevos, sal al gusto y solamente cinco cucharadas de aceite de oliva

Los pasos a Seguir son los siguientes:

1 . Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas finas y hacer lo mismo con la cebolla

2 . Ponerlo todo en una fuente apta para microondas y añadir tres cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal mezclando bien.

3 . Ha de quedar bien cerrado y sellado por lo que si el recipiente no tiene su propia tapa conviene ponerle un papel film.

4. Ponerlo en el microondas programando la cocción entre 12 y 14 minutos a maxima potencia ( 800W aprox.)

5 . Batir los cuatro huevos y añadirlos cuando haya finalizado el tiempo de cocción de las patatas y la cebolla

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

6 . Mezclar todo muy bien durante un minuto con la ayuda de un tenedor

7 . Pon a fuego medio una sartén con dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente, verter la mezcla de patata, cebolla y huevo.

8 . Cuajar el primer lado de la tortilla durante unos dos minutos y después darle la vuelta con la ayuda de un plato plano: si se prefiere la tortilla bien cuajada hay que dejarla un minuto mas por cada lado , y si se quiere más jugosa conviene apagar el fuego enseguida después de haberle dado la vuelta y esperar poco mas de medio minuto a que el calor de la sartén cuaje solo un poco el huevo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar