Estos son los precios que se pagan en Sevilla por una habitación de hotel para la final de la Copa del Rey: hasta 1700 euros
La media del coste del alojamiento se sitúa entre los 400 y los 700 euros y ya quedan pocas habitaciones disponibles

El Presidente de la Junta Juanma Moreno sobre la Final de la Copa del Rey que se celebra en Sevilla
Sevilla - Publicado el
2 min lectura0:55 min escucha
La celebración de la final de la Copa del Rey en Sevilla, con el enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Real Madrid, ha provocado un notable incremento en el coste del alojamiento en la ciudad hispalense. La alta demanda ha impulsado significativamente las tarifas hoteleras para este fin de semana y la horquilla de precios es la prueba más evidente de cómo se han disparado los precios.
Los establecimientos hoteleros en Sevilla están experimentando una ocupación elevada, acercándose al límite de su capacidad. Esta situación se traduce en precios considerablemente superiores a los habituales. En los hoteles de mayor categoría ubicados en el centro de la ciudad, las tarifas por noche para una habitación individual superan los 1.700 euros. También hay habitaciones que rondan los 900 euros por noche.
Otros alojamientos de diferentes categorías y localizaciones dentro de la ciudad, también han incrementado sus precios de manera sustancial. Incluso hoteles de dos estrellas superan los 260 euros por noche. En general, se registran costes por noche que se sitúan entre los 400 y 700 euros en el centro de la ciudad. La disponibilidad de habitaciones se ha reducido significativamente, limitando las opciones para aquellos que buscan alojamiento de última hora.
De hecho la capital hispalense registra "una ocupación muy alta, como era de esperar y, probablemente, se llegue a lo que se llama 'lleno técnico'. Hay habitaciones, hay camas, pero no hay problema para alguien que quiere encontrarlas. Eso sí, la oferta es cada vez más escasa y los precios, más elevados", tal y como explican desde la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS).
una final que se celebra en "el mejor lugar para soñar"
Estos precios reflejan la importancia de este evento que se calcula, va a generar un impacto económico de alrededor de 60 millones de euros.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido el encargado de recibir el trofeo de la Copa del Rey en el Palacio de San Telmo, que después de navegar por el río, fue trasladado a pie por los emblemáticos futbolistas Jesús Navas y Joaquín Sánchez.
El presidente andaluz ha resaltado la importancia de esta final no solo desde el punto de vista deportivo, sino también por la proyección turística y económica que genera para Sevilla y para toda Andalucía.
Moreno ha elogiado la pasión futbolística que se vive en la comunidad autónoma y cómo la presencia de un evento de esta magnitud contribuye a fortalecer la imagen de Andalucía como un destino capaz de albergar citas de máximo nivel.
Para el jefe del Ejecutivo andaluz, "Sevilla y Andalucía son el mejor lugar para soñar", y "no hay mejor tierra que ésta para poner el broche a esta competición única y darle aún más lustre, proyección y leyenda".



