• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Siete de cada diez turistas perciben a Sevilla como ciudad sostenible

El Tourist Innovation Summit clausurado este viernes, consagra definitivamente a la ciudad como un laboratorio de soluciones y nuevas tecnologías para el turismo del futuro

ctv-8qc-thumbnail tis-clausura

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 nov 2022

Sevilla despidió este viernes la cumbre de innovación turística y tecnológica, TIS - Tourism Innovation Summit 2022, "con un rotundo éxito" de convocatoria ya que acudieron 6.167 congresistas de 38 nacionalidades, la mayor parte de ellos ejecutivos C-Level del sector, que se han dado cita esta semana en la capital andaluza para encontrar respuestas a las necesidades de innovación tecnológica que tienen sus negocios. Unas cifras que, apunta la organización, "consolidan a este foro y a Sevilla como referente en innovación turística internacional".


El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, ha destacado durante la ceremonia de clausura la importancia que TIS tiene para la ciudad señalando que quieren convertir este foro en la base de una alianza público-privada que una al Ayuntamiento de Sevilla con empresas, instituciones y profesionales del sector en un proyecto común que ayudará a crecer al tejido empresarial y de startups de la ciudad, con ambición y con proyección. Muñoz también ha subrayado el compromiso de ayuntamiento con el desarrollo de un modelo de turismo sostenible.


Por su parte, la secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda de Aguilar, ha señalado que "el turismo es una industria basado en las personas. Su centro es el capital humano que aporta talento creatividad y valores", y ha añadido: "El turismo es un vehículo de crecimiento sostenible y de creación de empleo y de calidad". Aguilar ha apuntado también la exitosa participación de la Junta de Andalucía en TIS2022, que ha contado con la presencia de una veintena de empresas innovadoras del sector que han potenciado sus negocios durante los tres días del evento con casi 300 reuniones.


TIS2022 ha reunido a 427 expertos internacionales, representantes de la administración pública y empresas que están rediseñando el sector a través de la aplicación de tecnologías, en una agenda de más de 190 horas de conferencias en las que se han generado debates y se han presentado casos de éxito que puedan guiar el futuro de la industria. Además, 182 firmas líderes como Accenture, Amadeus, CaixaBank, City Sightseeing Worldwide, The Data Appeal Company, EY, Mabrian, MasterCard, Telefónica Empresas, Convertix, Keytel y PastView, han presentado las últimas soluciones en Inteligencia Artificial, Cloud, Ciberseguridad, Big Data & Analytics, Marketing Automation, tecnología contactless o Predictive Analytics, entre otras, para impulsar el crecimiento del sector turístico.

TURISMO SOSTENIBLE

En el marco del TIS, Sevilla City Office ha organizado el encuentro 'Laboratorio urbano: cómo se mide la sostenibilidad del destino Sevilla'. Entre los parámetros que ha medido la empresa Mabrian están la huella de carbono generada por los visitantes para llegar al destino, la distribución de los ingresos turísticos, la percepción de sostenibilidad de los visitantes, la distribución motivacional de los turistas, el nivel de dependencia del destino de mercados emisores, la concentración de la oferta turística y la estacionalidad.

El 71% de los turistas tienen una percepción de Sevilla como destino sostenible, "muy por encima de París, Berlín y Viena".

Se han hecho análisis comparativos con otros importantes destinos como París o Berlín y se han destacado como aspectos positivos del destino la "reducida huella de carbono por visitante" en comparación a destinos similares, la "notable percepción" de sostenibilidad que despierta en los visitantes y "el menor grado de dependencia" de mercados o de productos turísticos concretos en comparación a destinos urbanos similares.

En cuanto a la percepción de sostenibilidad de la ciudad que tienen los visitantes, el 71% de los comentarios vertidos en redes sociales sobre este tema son "positivos, muy por encima de la situación de París, Berlín y Viena", ciudades con las que se ha realizado la comparativa en estos resultados. Igualmente, Sevilla es el destino en el que los visitantes generan una menor huella de carbono (CO2 por pasajero) en comparación con las tres capitales europeas citadas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Sevilla presenta su candidatura para ser sede de la Agencia Espacial Española



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE