COPE

CORONAVIRUS

Sevilla en la tercera ola

Se han registrado casi medio millar de positivos en 24 horas y la tasa de contagio vuelve a ser como la de primeros de diciembre

Sevilla en la tercera ola

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

Todos sabíamos que iba a suceder y las advertencias no han logrado evitar que muy poco después de terminadas las navidades se disparen los casos positivos de covid , cuyos síntomas aparecen unos días después de haberse producido el contagio.

La consejería de salud ha notificado este martes 470 nuevos infectados en la provincia de Sevilla (2.407 casos activos en los últimos siete días). Realmente es una cifra más baja que la registrada ayer, pero que sigue la línea ascendente de casos positivos confirmados por los test PCR.

Otras cifras siguen también en preocupante ascenso: los centros sanitarios sevillanos han recibido en las últimas 24 horas 32 nuevos enfermos de Covid que, tras el ajuste de altas y fallecidos, se traduce en 16 pacientes ingresados más sobre los que se contabilizaban el lunes; y también aumentan de 33 a 37 las personas que han sido derivadas a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El comunicado diario de las autoridades sanitarias informa asimismo de tres nuevos fallecidos por Covid, registrados en la capital y la Rinconada.

Con estos datos Sevilla vuelve a situar la tasa de incidencia de la pandemia en 206 casos por cada cien mil habitantes , muy próxima a la que se registraba a primeros de diciembre , de 212 casos .

Por distritos sanitarios en el de Sevilla la tasa esta en 193 , con un aumento de 18 puntos , en el Aljarafe es de 168 ( sube 9 puntos), en el distrito Norte la tasa es de 146 y una subida de 7 puntos respecto a ayer; el distrito Este acumula una tasa de 251 y una subida de 23 puntos en 24 horas y la tasa mas alta se da en el distrito Sur con 226 casos por cien mil habitantes , 22 puntos más que ayer.

También se asemeja a la de primeros de diciembre la presión hospitalaria puesto que en la actualidad se contabilizan 220 personas encamadas en centros sanitarios por covid , lo que supone un aumento del 59,4% en una semana , y ellos 37 enfermos graves permanecen en UCI .


También te puede interesar

Espadas pide a Endesa que refuerce la red eléctrica en Sevilla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar