• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Sevilla ya está lista para la Semana Santa

El delegado de fiestas mayores y el presidente del consejo de Hermandades y Cofradías supervisan los últimos retoques para la puesta a punto de la ciudad en Viernes de Dolores.

ctv-vt4-image1

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Juan Carlos Cabrera, delegado de fiestas mayores de Sevilla, y Francisco Vélez, presidente del consejo de Hermandades y Cofradías, han pasado el Viernes de Dolores paseando por la carrera oficial y supervisando los últimos preparativos para la Semana Santa. Flanqueados por los palcos, ya prácticamente terminados, y bajo un cielo azul resplandeciente, el delegado y el presidente han atendido a los medios de comunicación asegurando que la ciudadanía puede esperar una Semana Santa esplendorosa.


Francisco Vélez, que ha pasado la mañana visitando a las hermandades de Viernes de Dolores, se reafirma en que va a ser una Semana Santa multitudinaria y distinta con respecto a otros años. Esto se debe a los cambios de itinerarios de muchas hermandades. Estos cambios fueron aprobados por una mayoría cualificada de hermanos mayores y Vélez los ha calificado de necesarios ya que lo único que pretenden es adecuarse a los "nuevos tiempos" y al elevado número de personas, tanto los que participan de las procesiones como los que las disfrutan.


Por su parte Juan Carlos Cabrera presagia, mirando al cielo azul, una primavera esplendorosa para la ciudad que comienza su época más importante del año. Si se cumplen las previsiones, las fiestas de primavera dejarán en Sevilla cerca de 12 millones de euros. Cifras muy parecidas a las previas a la pandemia. Distintos dirigentes y autoridades de la ciudad hablan ya de recuperación absoluta del sector turístico y de superación total de la pandemia.


También te puede interesar:

Iryo empieza a operar desde Sevilla



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE