Sevilla, el día después de la tormenta: "Un drama, esto la verdad que es un drama"
Tras las fuertes lluvias, llega la calma a los cielos, pero en la ciudad aún se continúa trabajando para volver a la normalidad

Sevilla - Publicado el
2 min lectura1:15 min escucha
Sevilla recupera la normalidad este jueves después de una jornada de caos histórico por las intensas lluvias que obligó a suspender varias horas la línea 1 del Metro, anegó los bajos del Hospital Virgen Macarena, obligó a suspender clases en las universidades, hubo avenidas inundadas con el consecuente caos de tráfico, árboles y mucha confusión.
Hoy hemos sacado a las calles los micrófonos azules para conocer la situación un día después; en la calle Gravina hemos hablado con Carmen que nos contaba: "ha sido tan rápido que ya te digo, de llegar mi hija a las doce y media y a la una, ya una, una y cuarta, en cuestión de media hora, de ya no poder hacer nada". Posteriormente nos enseñaba el garaje completamente anegado y reconocía que "era una impotencia, porque estaba escuchando los cortocircuitos de los coches como explosiones y desde el hecho de flotar, pues también como porrazos de la misma presión del agua. Entonces, la verdad que era como un temblique del cuerpo, un malestar y una impotencia que yo digo, vamos".
Francisco,vecino del centro, nos explicaba que están "sin ascensores, con personas mayores que están en la sexta planta que se van a quedar ahí hasta que terminen de conectarlo. Un drama, esto la verdad que es un drama"; no es la única necesidad que echan en falta, también nos contaba que se encuentran sin agua potable: "sin agua que vamos a estar unos cuantos días sin agua, porque el problema es gravísimo".

También hemos hablado con Carmen, maestra de un colegio del Cerro-Amate donde continúan achicando agua, "recuperando poco a poco la normalidad", Nos ha contado la situación en la zona donde ayer "había casas que tenían medio metro de agua" señalando que "los vecinos pudieron recuperar lo mínimo e imprescindible, pero muebles, enseres, ropa, comida tirada, vehículos inutilizados".

Los bomberos trabajan sin descanso para volver a la normalidad, Manuel Blanco, portavoz de los Bomberos de la Diputación nos contaba que "el tiempo ha dado tregua" y señalaba "en el dia de hoy entendemos que se quedara todo restablecido".
No obstante operarios de empresas de fontanería también trabajan sin parar, Francisco es uno de estos trabajadores que nos explicaba que "hoy es dedicado exclusivamente a sacar agua".



