• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Según el consejero de Salud " no hay ingresos " en el brote de la Casa Madre de Santa Ángela

Desde el Arzobispado se mantiene el contacto con la Casa Madre de la Compañia de la Cruz y se piden oraciones por el fin de la pandemia y por las religiosas de vida consagrada

Hermanas de la Cruz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

Muchos son los mensajes de apoyo y ofrecimientos que hoy están recibiendo en la Casa Madre de la Compañía de la Cruz en Sevilla capital tras conocerse que se han confirmado de Covid 19 entre 40 de las religiosas. El mensaje más tranquilizador lo trasladaba esta misma mañana el consejero de Saludm, Jesús Aguirre, al asegurar que no ha sido necesario el traslado de ninguna de las hermanas al hospital.

Mientras, desde el Arzobispado se mantiene el contacto con la Casa Madre de la Compañía de la Cruz.En declaraciones a los medios de comunicación diocesanos, el delegado para la Vida Consagrada, José Ángel Martín, ha reiterado la disponibilidad de la Archidiócesis, tanto en este caso como en el de las dos comunidades de religiosas que ya han pasado por este trance: la de Santa Paula y la de Madre de Dios.



Ha señalado que “estamos pendientes de ellas y de su evolución”, al tiempo que agradece en nombre de toda la Archidiócesis “tantas llamadas preguntando por el estado de salud de ellas y de los otros dos conventos que ya han salido”.

Martín ha aprovechado la comparecencia para hacer una petición: “que le pidamos al Señor por el fin de esta pandemia, por todos los enfermos y, de una manera especial, por los enfermos consagrados, como son las Hermanas de la Cruz y esos dos conventos citados. Que el Señor –ha concluido- pronto nos libre de esta pandemia”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las redes sociales se han llenado en las últimas horas de muestras de apoyo y cariño hacia las Hermanas de la Cruz una congregación que siempre ha estado muy cerca de aquellos que más lo necesitan.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar