• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Sabes cuánto tendrás que pagar en Sevilla si no limpias el pis de tu perro?

Hasta ahora la obligación se refería únicamente a los excrementos, pero ahora incluye tambien los orines de los canes

¿Sabes cuanto tendrás que pagar en Sevilla si no limpias el pis de tu perro?

Redacción COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 feb 2020

La nueva ordenanza municipal que se llevara a pleno la semana próxima sobre protección , bienestar y tenencia de animales en sevilla incluye una serie de nuevas obligaciones inexcusables para los dueños de mascotas.

Entre las mas destacadas figura que todos los dueños de animales estarán obligados a llevar una botella de agua mezclada con productos desinfectantes  para evitar la suciedad y los desperfectos en el mobiliario urbano cuando los saquen a la calle para hacer sus necesidades .

Hasta ahora la obligación se refería únicamente a los excrementos, pero ahora incluye tambien los orines de los canes, y su incumplimiento podrá llegar a ser sancionado con multas que van desde los 75 a los 500 euros.

Asimismo la ordenanza prohíbe mantener a animales en vehículos que no garanticen las condiciones adecuadas, recluirlos en balcones, terrazas o patios sin cobijo; prohibe el el maltrato psicológico y practicar mutilaciones por razones estéticas, e introduce el concepto de “seres sensibles”.

Según el Delegado municipal Bienestar Social “esto nos lleva a una categoría superior en la que se considera legalmente que los animales tambien pueden sufrir daños psicologicos a manos de los seres humanos , y se define mejor el maltrato “.

También queda prohibido perturbar la tranquilidad vecinal con ruidos emitidos por los animales, especialmente desde las once de la noche hasta las 7 de la mañana. Hace especial hincapié en la tenencia responsable de mascotas , la lucha contra el abandono; su compra, cría y venta responsables.

Y se regula, asimismo, cuándo se considera que un animal ha sido abandonado y qué hacer cuando ha causado lesiones. El ayuntamiento se compromete a promover todo tipo de actuaciones para la defensa, protección y bienestar de los animales, así como recomendar la adopción frente a la compra fundamentalmente en perros y gatos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar