COPE

SEVILLA

¿Sabes cuando tienes que resintonizar tu tv en sevilla?

En la mayoría de pueblos y en la capital el cambio de frecuencias es inminente

Sintonizar la TDT

30/03/2015 Sintonizar la TDT.EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:02

Será la semana próxima sin ir más lejos . El día 14 de octubre se va a producir en Sevilla el cese de emisiones en las frecuencias tdt que como se sabe tenemos que abandonar a raíz del proceso de liberación del segundo dividendo digital. ese día se producirá la migración de canales a otras frecuencias, lo cual permitirá que en las liberadas se puedan alojar las futuras redes de telecomunicaciones 5g, como se está realizando con los mismos plazos en toda la unión europea .

El próximo Martes se va a producir en Sevilla el cese de emisiones en las frecuencias TDT que hay que abandonar como consecuencia del proceso de liberación del segundo dividendo digital.

RTVE por su parte puntualiza que en la madrugada del 13 al 14 de octubre se realizará cambio de canal directo en el RGE-1. Así, dejará de emitir en el canal 57 para empezar a emitir en el canal 22.

Los centros emisores afectados serán Alcalá de Guadaíra, Arahal Los Pozos, Arriate, Carmona, Constantina, Los Corrales, Écija, Gilena, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna, Pedroso Sevilla, La Puebla de Cazalla, Ronda, Ronda II, Valencina y Villanueva de San Juan. La población afectada será de 1.834.543 habitantes.

En la misma fecha, habrá cese de simulcast en los centros emisores de Alcalá de Guadaíra, Arahal Los Pozos, Arriate, Constantina, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna, La Puebla de Cazalla, Ronda, Torre-Alhaquime y Valencina en el múltiple RGE-2, donde se dejará de emitir en el canal 52 y se emitirá sólo en el canal 45. La población afectada será de 1.786.259 habitantes.

Por último, y a lo largo de toda la semana, se realizará cambio de canal directo en el RGE-2, donde se dejará de emitir en el canal 52 para empezar a emitir en el canal 45. Los centros emisores afectados son los de Cazalla de la Sierra, Coripe, Los Corrales, El Gastor, Gilena, La Lantejuela, Pedroso Sevilla, El Saucejo, Setenil, Utrera y Villanueva de San Juan. La población afectada será de 43.746 personas.

Es imprescindible resintonizar los televisores y adaptar el sistema de antena, si aún no se ha hecho, para seguir viendo La 1, La 2 y el Canal 24 Horas.

El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.

Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas.

En cualquier caso es conveniente consultarlo con un antenista autorizado lo antes posible, para evitar las aglomeraciones de última hora. No obstante, independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, todos los ciudadanos y ciudadanas deberán resintonizar sus televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar