• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

El rescate de un niño de seis años acaba en aplausos y sin daños

El pequeño jugaba en un parque infantil de la localidad sevillana de Salteras

El rescate de un niño de seis años acaba en aplausos y sin daños

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El rescate de un niño de seis años obligó a movilizar a varias dotaciones de bomberos del Aljarafe sevillano para poder liberar al pequeño que quedó atrapado mientras jugaba en la tarde de este Lunes Santo en la localidad sevillana de Salteras.

En concreto tres dotaciones de bomberos se movilizaron para trabajar en las tareas para liberar al pequeño, que había quedado atrapado por una pierna en una rampa de cemento de un parque infantil y no lograba salir.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los servicios de emergencias recibieron un aviso en torno a las 20.00 horas de la tarde desde el parque infantil ‘Casagrande’ del municipio sevillano, situado en la urbanización del mismo nombre, en la salida de la localidad junto a la carretera que comunica con el vecino municipio de Olivares.

La persona que llamaba indicaba que un niño de unos siete años se había quedado atrapado por la pierna entre una rampa de cemento y la barra de una tirolina. La situación era complicada y no era posible según el comunicante sacar al pequeño de donde se encontraba sin sufrir daño.



Desde emergencias se gestionó la incidencia enviando efectivos de la Guardia Civil, tres camiones de bomberos, dos auxiliares, efectivos del Ayuntamiento y sanitarios, por si fuese necesario atender al pequeño.

Finalmente, tras varios minutos intentándolo, el niño ha sido rescatado con éxito, y no ha sido necesario su traslado a un centro sanitario porque no ha sufrido ningún daño.

El rescate de los efectivos de bomberos tuvo un final feliz y se cerró con los aplausos espontáneos de quienes esperaban a que el niño fuera liberado.

El pequeño permaneció tranquilo en todo momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar