• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENERGIA

Recibe una factura de luz 16 veces superior a su consumo real

El afectado vive en Sevilla aunque tiene una segunda residencia en Matalascañas y recibió una factura de 1.275 euros por un periodo en que la casa estuvo casi vacía.

Un recibo de luz disparatado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

Un vecino de Sevilla ha conseguido que Endesarectifique una de sus facturas de la luz que, por un periodo de facturación de 27 días, le presentaba al cobro 1.275 euros, cuando el importe por su consumo real fue de 79,87 euros, dieciséis veces menos del que le habían imputado.


El afectado vive en la ciudad de Sevilla aunque tiene una segunda residencia en Matalascañas (Huelva), y en enero de 2022, recibió en su domicilio una factura de la luz de su apartamento playero por importe de 1.275,79 euros correspondiente, teóricamente, al periodo comprendido entre el 15 de diciembre de 2021 y el 11 de enero de 2022.


Según la organización de consumidores Facua, al afectado le enviaron la factura dos veces y también en el banco se la cargaron dos veces, si bien él anuló el pago en las dos ocasiones.

Este ciudadano aseguraba en todo momento que ”resultaba imposible” que un piso que estaba vació en la mayor parte de las fechas facturadas, hubiese consumido 4.194 hWk en 27 días.

La propia empresa Energía XXI, comercializadora del grupo Endesa que ofrece la tarifa semirregulada, especificó a requerimiento de la organización de consumidores, que el consumo real fue de 204 kWh. Y que procedía a rectificar la factura cuya cuantía paso a ser de 79,87 euros.

La comercializadora explica que se había limitado a facturar en función de los datos que le proporcionó la compañía distribuidora, responsable final de la lectura de los contadores, aunque no ofrece ninguna explicación más sobre cuál había sido el motivo de ese error de la distribuidora.


También te puede interesar:

Comienza en El Pedroso la Feria de Productos Típicos de la Sierra Norte


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar