• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Qué ocurre si tienes Covid persistente y ya te han dado el alta

A veces los pacientes que sufrieron Covid moderado o grave siguen teniendo secuelas

Qué ocurre si tienes covid persistente y ya te han dado el alta
Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

El covid persistente se ha convertido en una nueva realidad con el aumento de pacientes que han pasado la enfermedad y que o bien siguen dando positivo o bien padecen secuelas y patologías que no acaban de desaparecer

En Sevilla desde octubre 15 profesionales de la salud entre los que se encuentran 7 enfermeras , realiza un seguimiento exhaustivo de los pacientes dados de alta tras neumonía por infección por coronavirus.

Es decir, son los encargados de hacer un seguimiento a los llamados enfermos que padecen un covid persistente o que siguen sufriendo secuelas a corto y largo plazo tras superar la enfermedad.

Su tratamiento precoz y personalizado es el "leitmotiv" de este equipo sevillano una unidad por la que ya han pasado más de 500 pacientes que, durante su infección, requirieron de hospitalización.

Se trata de personas que han pasado el virus con sintomatología moderada o grave. Pero, ¿cuáles son los problemas más habituales a los que suele hacer frente un paciente postCovid?

Pues siguen sintiendo ahogo, falta de concentración y de memoria, fatiga o problemas de piel y de caída del cabello.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Estos enfermeros sevillanos son muchas veces los primeros en observar a los pacientes que muestran cierta fragilidad.

El punto común entre todos ellos es la necesidad de recibir atención, de no ser olvidados y de seguir teniendo un seguimiento porque no han superado al cien por cien la enfermedad.

La mayoría de integrantes de este equipo comparten sus experiencias con sanitarios de otros puntos de España. Su trabajo además no es sólo médico o sanitario, sino también humano y de acompañamiento. Ellos mismos aseguran que les aporta grandes logros y alegrías, tanto a nivel profesional como personal. Unidades de seguimiento post Covid-19 que se preocupan por conseguir que sus pacientes se recuperen al 100% de esta nueva enfermedad que ha trastocado al mundo.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar