• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Qué debemos incluir en nuestro botiquín para las vacaciones

Junto a nuestra medicación habitual, analgésicos y material de cura este año no podemos olvidar las mascarillas y el gel hidroalcohólico

ctv-rxb-cmo-preprar-un-botiqun-para-estas-vacaciones

IJJ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

Se acerca agosto y son muchos los que han comenzado ya a preparar su maletas para disfrutar de sus vacaciones. Unas maletas en las que este año junto a ropa veraniega y bañadores no podemos olvidar incluir un botiquín con todo aquello que nos pueda ser necesario para disfrutar de los ansiados días de descando sin sobresaltos y recordando además que en todo momento debemos seguir guardando las medidas anti Covid.

Es por eso que hemos querido consultar con una experta y compartimos los consejos de Lourdes Martín Corona, Farmacéutica
y miembro del Centro de Información del Medicamento del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla.

En primer lugar se insiste en que tal y como recogen las indicaciones ofrecidas desde la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), para evitar posibles rebrotes es necesario no relajar las medidas de protección y añaden que, el uso de mascarillas partir de los 6 años, mantener una distancia de seguridad interpesonal y el lavado de manos, son medidas que van a marcar este verano atípico.

En este sentido, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla hacen las siguientes recomendaciones:

Llevar mascarillas para mayores de 6 años con el fin de evitar que el virus se propague. En el caso de los menores de entre 3 y 5 años, también son recomendables en aquellas ocasiones en las que no se pueda mantener la distancia de seguridad de un metro y medio.

También se aconseja como material de protección, gel hidroalcohólico para mantener la higiene de manos, sobre todo cuando se acuda a lugares donde no se disponga de agua y jabón que las mantenga limpias. Es importante recordar que esta medida es fundamental para contener la propagación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte, el botiquín debe contener otro tipo de medicamentos y productos sanitarios. Atendiendo a todo lo anterior, enumeramos nuestros imprescindibles para viajar seguro:

- Mascarillas (recordando que son obligatorias para mayores de 6 años)

- Gel de manos hidroalcohólico (en lugares donde no tengamos agua y jabón cerca)

- Material de cura incluyendo gasas, algodón, apósitos, antisépticos, etc… (para pequeñas heridas cortes o rozaduras)

- Antieméticos para prevenir el mareo.

- Antiácidos, antidiarreicos y laxantes (para la prevención de molestias estomacales leves como acidez, digestiones pesadas, diarrea, estreñimiento…)

- Algún analgésico para aliviar el dolor

- Termómetro para detectar la aparición de fiebre que puede ser un síntoma de COVID-19 y algún antipirético para bajarla en caso de que aparezca.

- Un repelente de insectos, sobre todo cuando se viaje a destinos rurales o exóticos.

- Tampoco debemos olvidar un protector solar (que debemos elegir acorde a nuestro fototipo de piel)

Para finalizar, recordamos que es imprescindible incluir la medicación habitual que estemos tomando.

Desde el COF se insiste en que “es importante que tengamos en cuenta todas estas recomendaciones, ya que debido la situación que llevamos meses padeciendo debemos ser más precavidos que nunca.

En caso de duda, acude a tu farmacia y busca ayuda en tu farmacéutico, quien podrá ofrecerte consejos fiables y prestarte toda la información que necesites.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar