• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer hotel de España que ha pasado la auditoría para lograr el certificado 'Covid Free' está en Sevilla

Ya tenemos el primer hotel de España que ha pasado la auditoría para lograr el certificado 'Covid Free' y está en Sevilla

El primer hotel de España que ha pasado la auditoría para lograr el certificado Covid Free está en Sevilla
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:04

El sector hotelero es uno de los que está haciendo todo lo posible para adaptarse a la ‘nueva normalidad’, sabedor de que es vital para su supervivencia y para mantener la economía del país, pues de él dependen, directa e indirectamente, cientos de miles de puestos de trabajo por todo el territorio nacional.

Para ello, desdela Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española se ha creado el certificado "Safe Tourism Certified" y su correspondiente sello, que representa al sector turístico español en su conjunto en materia de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud, frente al Covid-19.

La encargada de examinar y evaluar si los hoteles cumplen con todas las medidas requeridas frente al coronavirus es OCA Global, empresa auditora independiente y autorizada por ambos organismos.

Y de momento, ya tenemos el primer establecimiento hotelero de toda España en pasar esta auditoría para conseguir el certificado "Safe Tourism Certified" y su sello. Se trata del Hotel Bellavista Sevilla, que ha superado la misma esta semana y que, si todo va bien, según ha informado la Asociación de Hoteles de Sevilla en un comunicado, cuando se reúna en quince días con la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española, le darán el citado certificado.

El Hotel Bellavista, con 104 habitaciones y gestión familiar, cuenta con tres estrellas, está situado en el barrio de Bellavista, junto al Hospital Virgen de Valme.

El primer hotel de España que ha pasado la auditoría para lograr el certificado Covid Free está en Sevilla

Para conseguir pasar esta auditoría, este hotel sevillano ha tenido que realizar adaptaciones y mejoras, encaminadas a reducir las probabilidades de contagio por coronavirus, siguiendo los procedimientos elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad y que contienen especificaciones en cuanto al servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los hoteles. Estas guías completan las medidas dispuestas por las órdenes ministeriales y, en todo caso, se supeditan a las mismas.

"Con esta certificación, generamos confianza en clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales y colaboramos con la pronta recuperación de uno de los principales motores de la economía española", ha afirmado el director adjunto del hotel, Pedro Agudo.

Por otra parte, el Hotel Bellavista ha sido uno de los establecimientos que ha permanecido abierto durante el tiempo en el que la actividad hotelera ha estado suspendida en el conjunto del país, como "hotel de emergencia" para todos aquellos trabajadores de servicios esenciales, como pilotos, empleados de supermercados y servicios técnicos, dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa.

"Desde 2007 hemos apostado por diferenciarnos en la calidad que ofrecemos a nuestros clientes, lo cual nos llevó a certificarnos tanto en calidad, ‘Q de Calidad Turística del ICTE’, como en medio ambiente, el ISO 14001:2015, por lo que la mejora continua es nuestra filosofía", ha añadido Agudo, al tiempo que ha destacado que, en estos tiempos de cambios, se han ido adaptando a las necesidades higiénico sanitarias del momento, "incluso antes de que la normativa nos lo exigiera, y siempre buscando la seguridad y el confort tanto de clientes y equipo humano".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar