• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

La Policía detiene a un violador reincidente que retuvo tres horas a su víctima

Había viajado de Córdoba a Sevilla para cometer la violación. Ha estado 25 años en la cárcel por delitos similares. 

violador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

La Policía Local ha detenido esta madrugada a un hombre de 57 años acusado de violar a una mujer joven tras retenerla durante tres horas en su vivienda de Sevilla capital. El detenido, con antecedentes por delitos similares y que había cumplido condena en prisión durante más de 25 años, ha confesado a los agentes que se desplazó este martes desde Córdoba hasta Sevilla expresamente para elegir a una víctima y perpetrar la agresión sexual.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, una mujer alertó a los servicios de emergencias de Sevilla sobre las 00.45 horas denunciando haber sido agredida sexualmente por un varón en su vivienda de un barrio de Sevilla. La víctima informaba de que, además de la agresión, tenía cortes en las manos ocasionados por un cuchillo que llevaba el agresor, del que dio a la policía una perfecta descripción.

La víctima ha denunciado que el hombre la había estado siguiendo y cuando llegó a la puerta de su domicilio se abalanzó sobre ella con un cuchillo y la obligó a entrar en su vivienda. Una vez en el interior, le quitó el teléfono móvil, cerró la puerta por dentro guardándose las llaves en el bolsillo y estuvo durante tres horas agrediéndola sexualmente.

Inmediatamente los agentes activaron el protocolo específico para agresiones sexuales y trasladaron en ambulancia a la víctima hasta el Hospital de la Mujer del Hospital Universitario Virgen del Rocío para su examen y asistencia.

Sobre las 03,45 de esta mañana, la Policía identificó al presunto agresor en las inmediaciones de la estación de autobuses de Plaza de Armas. Tras ser detenido ha reconocido que este martes había viajado desde Córdoba a Sevilla con la única intención de cometer la violación. Es además reincidente. Ha cumplido ya una condena de 25 años de cárcel por hechos similares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar