• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Pokemon Go congrega a 30.000 jugadores este fin de semana en el Alamillo

Participarán jugadores y entrenadores de todo el mundo, que competiran por la captura de estas carismáticas criaturas virtuales, mediante tecnología de realidad aumentada

La Zona Safari de Pokémon GO llega a Sevilla del 13 al 15 de mayo con recompensas exclusivas

12/05/2022 Zona Safari de Pokémon GO en Sevilla.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

El Parque Metropolitano del Alamillo espera el desembarco de unas 30.000 personas durante este viernes, sábado y domingo, para participar en las actividades vinculadas a la primera Zona Safari de Pokémon Go programada para este año, contemplando el evento 10.000 entradas para cada una de las jornadas, más quienes acudan al recinto en calidad de público, según han precisado a Europa Press desde la Consejería de Fomento, que ha cedido el parque para estas actividades.

En la primera convocatoria del año para la Zona Safari de Pokémon Go participarán jugadores y entrenadores de todo el mundo, que se darán cita en la capital andaluza para competir en la captura de estas carismáticas criaturas virtuales, mediante tecnología de realidad aumentada.

The Pokémon Company y Niantic Labs han decidido así desplegar su Zona Safari en el Parque del Alamillo, cuyos senderos y espacios permitirán recrear un ecosistema real de Pokémon salvaje en plena naturaleza.

Durante los tres días de la convocatoria, miles de seguidores de los videojuegos de realidad aumentada se congregarán en el recinto metropolitano para compartir sus experiencias y emprender una misión para la captura de los pokémon.

El éxito de este fenómeno mundial, desarrollado por Niantic en colaboración con Pokémon Company, consiste en su capacidad de movilizar y congregar a sus jugadores en espacios reales, desplazando durante esos días las competiciones virtuales para contribuir así a la lucha contra el sedentarismo que genera el juego virtual.

El evento se celebrará desde las 9 a las 18 horas de este viernes, sábado y domingo, toda vez que la organización esgrime que el evento similar celebrado en Liverpool (Reino Unido) habría dejado un impacto económico de casi 13,8 millones de euros en dicha ciudad.


También te puede interesar:

La cumbre del 5G convierte a Sevilla en "laboratorio" de los avances tecnológicos



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar