• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

La pandemia también deja Sevilla sin Cabalgata de Reyes

El Ateneo ha tomado esta difícil decisión ante los malos pronósticos de la pandemia. Ahora se busca una fórmula alternativa para que de algún modo los Reyes Magos lleguen a Sevilla

Cabalgata de Reyes de Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

Se veía venir. Los datos de la pandemia y las negativas previsiones sobre su evolución, han llevado al Ateneo a tomar la decisión de no poner en la calle la Cabalgata de Reyes tal como la conocemos, ya que siempre ha sido el acontecimiento mas multitudinario de la ciudad y eso en las actuales circunstancias no es posible .

El presidente de la docta institución , Alberto Máximo Pérez Calero lo ha confirmado en Cope Sevilla :” “lógicamente ayer en junta directiva se decidió que el formato tradicional de siempre no se va a celebrar , si somos conscientes de que los reyes magos deberán llegaran a Sevilla y los niños no se van a quedar sin sus juguetes , ya veremos como se hará”.

Aunque aún estamos a más de tres meses de la noche del cinco de Enero , la decisión de suspenderla ha debido adoptarse ya porque no cabía esperar más tiempo para iniciar el montaje de las carrozas y organizar el cortejo, que por otra parte ya llevaria algunas semanas de retraso.

El Ateneo conjuntamente con el Ayuntamiento buscará una fórmula alternativa y no se descarta que se pueda organizar un cortejo mas reducido, pero en todo caso evitando la posibilidad de que se puedan producir aglomeraciones de público, una decisión que se tomará próximamente.

No ha sido fácil decidir que la cabalgata no vaya a ser como siempre ya que es la primera vez que se suspende desde 1918 en que se organizó por vez primera . 102 años en los que hubo de todo : epidemias, guerras, lluvia, frío y hasta la niebla. De hecho, este año ha sido la única fiesta mayor de Sevilla que se hay podido celebrar porque la pandemia se declaro dos meses después y se llevó por delante la Semana Santa , la Feria de Abril , El Corpus y la procesión de la Patrona Nuestra Señora de Los Reyes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar