• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROGRAMACION NAVIDEÑA

La Navidad trae a la Plaza de San Francisco una "catedral" de 70.000 luces

Ese gran templo de luz mide 30 metros de largo y 16 de altura y se iluminará todas las tardes a partir del dia 10 aunque el alumbrado general de Navidad se enciende el día 5

ctv-rd3-fi5cg10xoaeeitq

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 18:23

Una "catedral" con 70.000 puntos de luz se encenderá el próximo 10 de diciembre en la Plaza de San Francisco en el que será uno de los principales atractivos de la programación impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración de la iniciativa privada, para las fiestas de Navidad, presentada este jueves por el alcalde, Antonio Muñoz, en el auditorio del Acuario de Sevilla.


El "gran templo de luz", con una estatua que recuerda al Giraldillo, ha sido diseñado y construido por la empresa cordobesa Ximénez. Mide 16 metros de altura, 30 de largo y 10 de ancho. Está prevista su inauguración el 10 de diciembre y se iluminará cada día, de 18,30 a 23,00 horas, hasta el 6 de enero. El espectáculo se celebrará a diario con tres pases de música cada media hora, de 19,00 a 22,30 horas. Puede sufrir alteraciones en momentos concretos como durante el Heraldo Real, ha aclarado el Ayuntamiento en una nota de prensa.


El Ayuntamiento propone esta Navidad más de un centenar de actividades que incluyen conciertos de música tradicional, iluminación especial, pasacalles, y planes culturales y de ocio familiar por todos los distritos, con especial incidencia en el Centro, al ser éste el punto neurálgico en las fiestas. Así, el próximo 5 de diciembre se producirá el encendido navideño, que contará con "más plazas y calles iluminadas que nunca"(280), al igual que sucede con los árboles navideños, que llegan a distintos barrios como Polígono Sur, Torreblanca, Cerro-Amate, Sevilla Este, Santa Justa, Los Remedios y Bellavista. Se encenderán el próximo domingo 4.


Durante la celebración del alumbrado el día 5, habrá conciertos de música tradicional a partir de las 18,00 horas con la participación de la Banda Sinfónica Municipal y un programa protagonizado por villancicos y música navideña, y el concierto de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, con un repertorio que incluirá villancicos populares andaluces con el coro de campanilleros de la Hermandad de San José Obrero.


Asimismo, el 28 de diciembre está programado un corte de tráfico en el Paseo de Colón para el desarrollo de distintas actividades para toda la familia. Entre ellas, se celebrará un pasacalles que combina canto lírico, burlesque circense y teatro de marionetas gigantes, una creación de la francesa Compagnie Off, en el que una manada de jirafas se mueve a cámara lenta, convirtiendo a la ciudad en el escenario de un ballet protagonizado por estos animales.


El alcalde ha destacado que la oferta para esta Navidad es "competitiva" y hace de Sevilla un "destino atractivo" para disfrutar de las fiestas. Para su diseño, el Ayuntamiento ha contado con el patrocinio del Acuario de Sevilla, Fundación Unicaja, Coca Cola, Quirónsalud, Aedas Homes, Hábitat Inmobiliaria, Martín Casillas SLU, Sando, Metrovacesa, Grupo ABU Sevilla, El Corte Inglés, Sevilla Fashion Outlet, Ilerna FP y Sevilla City Office.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 6 de diciembre, de 17,30 a 21,30 horas, tendrá lugar en el Arquillo del Ayuntamiento la actuación de coros, en concreto, del Coro Asociación de Mujeres de Los Remedios; Zambomba Flamenca Embrujo Andaluz; Coro Parque Verde (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca); Coro Estampa del Sur (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca), y Coro Casa de Canarias (Distrito Macarena). El Concierto 'En Sevilla es Navidad' tendrá lugar el 7 de diciembre a las 20,30 horas en el Ayuntamiento. Este espectáculo lo ponen en escena los artistas Enrique Casellas, Sal y Son, David Gutiérrez, Laura Marchena y Virginia Mellado.


Por último, habrá pasacalles de bandas de música los días 10 y 17 de diciembre a partir de las 19,30 horas, con la participación de la Agrupación Musical María Santísima del Rocío; la Banda de Cornetas y Tambores Los Ángeles; la Banda de Cornetas y Tambores Columna y Azotes; la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol; la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno de Sevilla; la Banda de Cornetas y Tambores Resurrección; la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo y la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.


También se celebrará un concierto en el Acuario de Sevilla basado en la música clásica y el humor, 'Concerto a tempo d'umore', creado por Orthemis Orquestra. Por su parte, el Espacio Santa Clara acogerá un espectáculo interactivo y sensorial para toda la familia denominado 'El pasaje de los recuerdos'. Esta iniciativa, creada por la Companyia Minimons, se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 diciembre, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.


El Parque de los Príncipes es el lugar elegido para la intervención 'Passagem (Pasaje)'. Tendrá lugar los días 29 y 30 de diciembre, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas estará abierta al público para la visita de la instalación, mientras que a las 12,00 y a las 19,00 horas se celebrará la performance. Esta intervención ha sido creada por Pia ProjectosS de Intervençao Artística CRL de Portugal.


Entre las propuestas novedosas, se encuentra la propuesta 'Orkestronia', una instalación de experimentación sonora formada por instrumentos musicales de creación propia. Esta actividad, que realiza la Compañía La Cresta con idea y creación de Àlex Rigol, se desarrollará en los Distritos Macarena, Este-Alcosa-Torreblanca, Cerro-Amate y Norte los días 26, 27, 28 y 29, respectivamente. A ella se añade la representación de 'Sonarium, el viaje de los sentidos', que tendrá lugar a la vez que la anterior en los mismos distritos y con mismo horario.


También se desarrollará la actividad 'Ins@ciedad', una propuesta de Choni Cía.Flamenca, y 'Alumbra (La diversidad, los diálogos y la luz)'. Esta actividad, diseñada por Javier Vila, se podrá disfrutar en todos los distritos entre el 16 y el 30 de diciembre, ya que se desarrolla sobre una pantalla móvil itinerante. El podcast callejero 'Las otras navidades (Lo normal es ser raro)' se celebrará en los distritos Este-Alcosa-Torreblanca, Norte, Cerro-Amate y Macarena los días 21, 23, 26 y 30 de diciembre.


La agenda navideña también incluye danza, con la iniciativa 'La furia'. Creado por Transforma PC-María M. Cabeza de Vaca, se desarrollará los días 28, 29 y 30 de diciembre en los distritos Nervión, Bellavista-La Palmera y Sur, respectivamente. La música intercultural llega de la mano de la Banda Antropoloops con 'Villancicos para un año nuevo en la Macarena'. Creado por Talleres Antropoloops, se celebrará el 23 diciembre a las 19.00 horas en el Colegio San José Obrero del Distrito Macarena.


También habrá espacio para la música antigua con 'Música ad Navitatis tempus - La Navidad medieval'. El concierto que propone Artefactum, se celebrará los días 17, 18 y 20 de diciembre en los distritos Norte, Triana y San Pablo-Santa Justa. La danza inclusiva llega de la mano de Danza Mobile. Tendrá lugar los días 17, 22, 23, 26 y 27 de diciembre en los distritos Cerro-Amate, Este-Alcosa-Torreblanca, Los Remedios, Bellavista-La Palmera y Norte. Perfopoesía también participa con 'Illuminãre - Palabra iluminada', que llega a los distritos Nervión, Triana, bellavista-La Palmera y Los Remedios los días 19, 21, 22 y 26 de diciembre.


El circo vuelve en Navidad con 'Circabaret Sevilla. Increíble pero circo', un cabaret 100% sevillano que acogerán los distritos Bellavista-La Palmera, Nervión, San Pablo-Santa Justa y Triana los días 19, 20 y 27 de diciembre (dos actuaciones). También habrá espacio para más flamenco con la iniciativa 'Noche de Zambombas en Sevilla', así como el Real Alcázar contará una Navidad más con la propuesta 'Los Reyes del Alcázar'. En Fibes, la Navidad llegará con el Mangafest y Sevillalandia, del 18 de diciembre al 4 de enero de 2022. A ello se suman conciertos y musicales como el de Peter Pan, que recalará del 21 al 23 de diciembre. Mientras tanto, 'La saga de las Galaxias' recreará el universo de Star Wars en el centro turístico de Marqués de Contadero en Sevilla.


También te puede interesar:

El Gobierno aprueba 650 millones para cofinanciar el Metro de Sevilla



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo