COPE

TRAFICO

Multa de hasta 6000 euros si no llevas bien la matrícula

La sanción por ir sin matrícula, llevarla no visible o no legible es de 200 euros, y se multiplica por 30 si se ha manipulado deliberadamente

matrículas deterioradas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2022

En España la mayoría de los vehículos utilizan la que denominamos matrícula ordinaria impresa en una placa blanca colocada de forma horizontal en la parte delantera y trasera y compuesta por cuatro dígitos y tres letras consonantes, a excepción de la Ñ y Q en color negro, y además incluye también la banda azul europea en la parte lateral izquierda.

Es obligación del usuario del vehículo mantenerla siempre en perfecto estado, ya que de lo contrario puede ser multado por los agentes de tráfico.

Sin embargo, las matrículas de los coches están expuestas a múltiples incidencias e inclemencias y es normal que se vayan desgastando con el tiempo y el uso del automóvil y llegado un determinado momento será preciso cambiarlas para asegurarte de que se visualice correctamente.

Cambiar la matrícula es algo fácil y rápido y una nueva se puede adquirir por no más de 30 euros.

Si no se mantiene adecuadamente la Dirección General de Tráfico (DGT) lo deja bien claro y advierte de que «Las placas de matrícula deben ser perfectamente legibles y no estar deterioradas. La infracción de esta norma se sanciona».

Y la sanción por circular sin placa de matrícula, llevarla no visible o no legible es de 200 euros . Cosa bien distinta es que la placa de la matrícula se manipule de forma deliberada. Entonces ya estamos hablando de un delito de cierta gravedad que acarreará una multa de 6.000 euros y la pérdida de hasta seis puntos en el carné de conducir.


También te puede interesar:

La cumbre del 5G convierte a Sevilla en "laboratorio" de los avances tecnológicos



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar