• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Mons. Asenjo "Sevilla tiene suerte con mi sucesor.Pido a los sevillanos que lo arropéis"

Mons. Saiz Meneses ha sido hasta ahora Obispo de Tarrasa.La toma de posesión será el 12 de junio en la SI Catedral

ctv-tlm-mons-asenjo-anuncia-a-mons-saiz-meneses-como-nuevo-arzobispo-de-sevilla
Inmaculada Jiménez

COPE Sevilla

IJJ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

Sonaban las doce en las campanas de la Giralda cuando Mons, Juan José Asenjo Pelegrina daba a conocer que el Santo Padre ha nombrado Arzobispo de Sevilla a Mons. José Ángel Saiz Meneses, hasta ahora Obispo de Terrassa, En ese momento comenzaron a repicar las campanas con el toque denominado "Pino primero" dándo así la bienvenida al nuevo Pastor de la Archidiócesis hispalense.

Mons. Asenjo ha calificado a su sucesor como un hombre de " muy buen talante, temple, hombre jovial, alegra, positivo, de consenso y paz, capaz de construir puentes, con mucha experiencia pastoral y de gobierno. Va a representar muy bien a Jesucristo".

La toma de posesión de Mons.Jose Ángel Saiz Meneses tendrá lugar el próximo 12 de junio en la SI Catedral de Sevilla a las once de la mañana y hasta entonces D. Juan José Asenjo será el administrador apostólico.

Tras 12 años al frente de la Iglesia de Sevilla, Mons Asenjo ha insistido en que " Sevilla ha tenido mucha suerte, que en terminos cristianos es providencia de Dios. Quiero mucho a Sevilla a los sevillanos y estoy muy contento con el sucesor que ha designado el Santo Padre" para a continuación rogar a los sevillanos que " lo acogáis y recibáis como un pueblo bien dispuesto, como dice la Palabra de Dios"

Mons.Saiz Meneses

Mons. Saiz Meneses nació en Sisante (Cuenca) el 2 de agosto de 1956, trasladándose con su familia a Barcelona en 1965. Fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1984 en la Catedral de Toledo, y obispo el 15 de diciembre de 2001 en la Catedral de Barcelona, al haber sido nombrado el 30 de octubre de ese año Obispo titular de Selemsele y Auxiliar de Barcelona.

El 15 de junio de 2004 fue nombrado primer obispo de la nueva Diócesis de Terrassa y Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Barcelona y de la nueva diócesis de Sant Feliu de Llobregat. El 25 de julio de 2004 tomó solemne posesión en la Catedral Basílica del Santo Espíritu en Terrassa.

En la Conferencia Episcopal Española ha sido responsable del Departamento de Juventud de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar; miembro de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada y de la Comisión Episcopal de Catequesis y Enseñanza; Presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades; y responsable del Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. En la actualidad es miembro de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Permanente. Asimismo, es Consiliario Nacional del Movimiento Cursillos de Cristiandad y Asesor Eclesiástico del Grupo Europeo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Licenciado en Teología por la Facultad de Teología de Cataluña en 1993, ha publicado diversos artículos sobre la evangelización y la pastoral en el mundo juvenil y comenzó la elaboración de la tesis doctoral sobre “Agentes e instituciones de evangelización”. Ha publicado tres libros: Los Cursillos de Cristiandad. Génesis y teología (2006); Mar adentro (2008), y Peregrinos y apóstoles. Apuntes para una espiritualidad del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (2020).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar