• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Misteriosos lugares que Google Maps no quiere que veamos

Algunos de ellos forman parte de la seguridad nacional de los países, pero otros no y eso alimenta la curiosdiad y el interés

Calle Espíritu Santo 21, Madrid

Calle Espíritu Santo 21, Madrid

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2022

Aquellos que piensan que el gigante de los mapas de Internet es omnipotente y llega a los lugares mas remotos del planeta aciertan y se equivocan a la vez. Ciertamente Google llega a todos los rincones del mundo y en sus mapas aparece todo pero hay excepciones y no son pocos los lugares que aparecen pixelados, desenfocados o simplemente no aparecen.

En muchos casos resulta comprensible ya que se trata de una obligación legal para lugares que por su seguridad los paises han decidido que permanezcan secretos y asimismo Google ha decidido 'esconder' todos los lugares susceptibles de poner en peligro vidas humanas, pero también hay otras zonas 'secretas', que nadie sabe por qué se han decidido ocultar.

En España hay dos ejemplos muy claros :

El edificio del número 21 de la calle Espíritu Santo en el bario de Malasaña de Madrid que Google Maps difumina porque fué donde hallaron muerto al cantante del grupo Los Secretos, Enrique Urquijo, en noviembre del año 1999.

La fortaleza de Isabel II que es un complejo de instalaciones militares español ubicado en la pequeña peninsula de La Mola en e puerto de Mahón en la isla de Menorca

En el resto del mundo los ejemplos de lugares vedados son muy abundantes:

Es el caso de la pequeñísima isla rusa de Jeanette que tiene solo dos Kilómetros de longitud y está cubierta de nieve, pero si se busca en Google Maps solo aparece el océano.

Tampoco aparece por ninguna parte un archipiélago entero, el de San Blas. Son 365 islas que pertenecen a Panamá y que parece que se ocultan porque están habitadas por una tribu indígena, el pueblo Guna, al que se trata de proteger y preservar.

No es el único archipiélago que se oculta. Las Islas Feroe de Dinmarca tampoco son visibles con Google Maps por alguna razón que se desconoce , a pesar de que en ellas habitan nada menos que 50.000 personas

Probablemente uno de los lugares mas incógnitos del mundo es Punggye-ri que en Google Maps aparece como un páramo desértico entre montañas, pero que en realidad se trata de la mayor base nuclear de Corea del Norte, en la que realizan todo tipo de pruebas con misiles para comprobar su capacidad armamentística.

Después está ahi la mundialmente conocida Área 51, la base militar de EEUU famosa por las extrañas historias que sobre ella se cuentan y que han sido trasladadas al cine y la televisión. Es una zona restringida de más de 1,2 millones de hectáreas, en las que trabajan más de 3.000 personas , pero a qué se dedican y cuál es su verdadero objetivo es todo un secreto, igual que sus imágenes por satélite.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Descubre si son peligrosos los puntos rojos que aparecen en la piel



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar