• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un menor de edad entre los detenidos por robo en una farmacia y un domicilio en Villanueva del Río y Minas

La Guardia Civil ha detenido a los autores del robo en las cercanias de la localidad donde tuvieron lugar los hechos

Material incautado en una detención en Brenes

AgenciaNatalia Rodal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

La Guardia Civil de Brenes, Sevilla, ha detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo frustrado en una farmacia y un domicilio de la localidad, consiguiendo recuperarse los objetos robados en este último.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, durante la madrugada del día 2 de julio, la Guardia Civil de Brenes, tiene conocimiento de que se ha producido un intento de robo en una farmacia de Villanueva del Río y Minas, que fue frustrado por el titular de la misma.

Desde ese momento, los agentes se trasladan al lugar para realizar una primera inspección ocular y recaban datos. Sin embargo, minutos mas tarde reciben un avisode una alarma antirrobo activada en un domicilio de la misma localidad, por lo que se estableció un cerco policial en los alrededores.

El mismo comunicado informa de que, una vez dado el aviso, es la Guardia Civil quien intercepta el intento de fuga de los asaltantes en un vehículo de color rojo durante un control a la salida de la localidad. Así, una vez conseguida la detención del vehículo, y ante el intento fallido de los ocupantes al correr a través del campo, los agentes incautaron los útiles y palancas que "resultaron ser usados para forzar la entrada, tanto a la farmacia como al domicilio" procediendo, además, a la detención de los dos individuos como presuntos autores del robo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE