• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COCINA

La mejor receta para hacer helado de chocolate en casa

No vas a querer que nadie más sepa cómo se hace

Helado de chocolate casero

Natalia Rodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 ago 2020

Es universal, un helado siempre apetece haga el tiempo que haga fuera de casa. Sin embargo, cuando el calor del verano aprieta las ganas de refrescarnos se disparan y no siempre contamos con helado en el congelador.

Terminar de comer, ir a la cocina, abrir el cajón de los helados y ¡sorpresa! se te olvidó comprarlo o alguien se ha comido el último que quedaba...¿Te suena de algo?

Para acabar con esas situaciones y curarte en salud ante las asfixiantes temperaturas, te traemos la mejor receta, la que nunca falla: helado casero de chocolate. Y para aquellos que aseguran no saborear con agrado el chocolate negro o con leche, pero sientes pasión por el chocolate blanco, también tenemos opción.

RECETA

170 gr de chocolate negro para postres o 250 gr de chocolate blanco

100 ml de leche entera

400 ml de nata para montar

100 gr de azúcar

5 yemas de huevos

PREPARACIÓN

Antes de empezar es importante tener en cuenta el truco infalible para un buen helado: los instrumentos que se vayan a utilizar para la mezcla de los ingredientes deben estar fríos. Por ello, recomendamos introducir los materiales e instrumentos a utilizar en el frigorífico o, si se precisa mayor rapidez, en el congelador.

Una vez hecho esto, empezamos la preparación batiendo las yemas con el azúcar hasta que quede una masa blanquecina en un bol frío. Posteriormente, en un cazo vertimos la leche y la nata hasta la ebullición y, poco a poco, echamos las yemas batidas sin parar de removerlo todo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una vez conseguida la mezcla homogenea y sin grumos en el cazo, lo mantenemos a fuego sueve y dejamos cocer unos minutos hasta conseguir algo de espesor.

El cuarto paso será añadir el chocolate previamente troceado y removerlo a 'baño maría' hasta que se funda por completo y cubrirlo con papel film dejándolo enfriar a temperatura ambiente.

Una vez atemperado, si no contamos con heladera en casa, ponemos el helado en el congelador y lo sacamos cada 30 minutos para removerlo suevemente y por completo con un tenedor frio para eliminar los hielos que pueden estár formandose y que evitarán la cremosidad del helado; si se cuenta con heladera se recomienda seguir las instrucciones de la misma.


También te puede interesar:

El secreto que no conocias para preparar una pizza insuperable

Acordado el protocolo de prevención ante el virus del Nilo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar