COPE

SEVILLA

Maria José Eslava toma posesión como nueva delegada de Educación de Sevilla

Es la cuarta persona que ocupa el cargo en lo que va de legislatura pero el consejero Javier Imbroda afirma que "no ha ocurrido nada extraño" en la Delegación

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Sevilla, María José Eslava

08/10/2020 La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Sevilla, María José Eslava.JUNTA DE ANDALUC�A

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

La nueva delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Sevilla, María José Eslava, ha tomado posesión de su cargo, en el que sustituye a Miguel Martín León, quien dimitió cinco días después de ser nombrado al estar investigado en una querella por un presunto desvío de fondos de un patrocinio deportivo.

La viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, ha destacado la "profesionalidad y conocimiento" del sistema educativo andaluz de la nueva delegada, que ha tomado posesión durante un acto celebrado en la sede de la Delegación en la capital hispalense.

Ha resaltado también su trayectoria profesional como docente y jefa de servicio de Ordenación Educativa de la misma Delegación Territorial.

Por su parte, María José Eslava ha trasladado en su mensaje a la comunidad educativa la importancia de desarrollar un curso escolar "con responsabilidad, y prudencia", priorizando la cooperación entre todos los centros y la Delegación.

La nueva delegada territorial cuenta con 26 años de experiencia como docente, y ha sido durante siete cursos académicos coordinadora del Plan de Igualdad.

Además, en el IES Maese Rodrigo de Carmona (Sevilla) fue miembro del Departamento de Orientación Educativa, coordinadora de planes y proyectos del centro, miembro del Consejo Escolar y del Consejo Escolar Municipal de Carmona

NO PASA NADA EXTRAÑO

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha afirmado que "no ha ocurrido nada extraño" en la delegación de Educación en Sevilla, cargo que ha sido ocupado por cuatro personas en el último año .
Imbroda ha respondido a la diputada socialista Verónica Pérez durante la sesión de control parlamentario al Gobierno que el primer delegado abandonó el puesto por motivos de salud, la segunda de ellas fue cesada porque "pasado un tiempo no reunía las condiciones" y respecto al último, "desconocía su situación judicial".

"Confío en que podamos tener una continuidad que hasta ahora no hemos tenido", ha dicho el consejero, que ha explicado que cuando nombra a un alto cargo tiene una entrevista con él y un "intercambio de impresiones", pero no pide "un certificado de antecedentes penales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con Manolo Lama

Octavos de Final Europa League

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

PSV - GRANADA

PSV – GRANADA

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

RIJEKA - REAL SOCIEDAD

RIJEKA – REAL SOCIEDAD

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE