• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maratón de donaciones de sangre en Sevilla

MARATON SANGRE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

El patio de la Fundación Cajasol en Sevilla alberga este miércoles 7 de noviembre el X gran maratón de donación de sangre prenavideño organizado por el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla. El personal sanitario del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla se desplazará en horario de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas para atender a los donantes sevillanos que deseen ayudar a salvar vidas o a recuperar la salud a muchos pacientes andaluces. Con el lema ‘Todos llevamos un héroe en la sangre. Demuéstralo. Dónala” se espera que más de medio millar sevillanos se acerquen a donar.

En esta ocasión también se podrá donar plasma e inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO). Quienes estén interesados en este tipo de donación dispondrán de folletos informativos en la propia sede de la fundación. En esta época descienden habitualmente las donaciones de sangre debido a la salida de los sevillanos por vacaciones pero se mantiene la demanda hospitalaria, ya que continúa la actividad quirúrgica y se realizan miles de transfusiones en los centros sanitarios de toda Andalucía.

Se recuerda a todos los ciudadanos a los que no les sea posible acercarse al maratón que el Centro de Transfusión Sanguínea ubicado en la avenida Manuel Siurot (junto al Hospital Virgen del Rocío) se mantendrá abierto de 8.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes y de 9.00 a 15.00 horas los sábados. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar