• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TEMPORADA TAURINA 2023

Así es el cartel de Norman Foster para la temporada taurina de este año

El afamado arquitecto británico señala que ha pretendido plasmar "la emoción, la nobleza y la herencia cultural de esta tradición tan antigua"

Norman Foster, primero por la derecha, con el teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, Santiago de León Domecq; el empresario de la plaza, Ramón Valencia, y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez.

31/01/2023 Norman Foster, primero por la derecha, con el teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, Santiago de León Domecq; el empresario de la plaza, Ramón Valencia, y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez..

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:04

La Real Maestranza de Caballería ha presentado este martes el cartel que anunciará la temporada taurina de Sevilla 2023, una obra del arquitecto Norman Foster que "de nuevo" aborda la tauromaquia en su trabajo artístico. El acto de presentación ha estado presidido por el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago de León Domecq, a quien han acompañado el fiscal de la Real Maestranza, Marcelo Maestre; el empresario de la Plaza de Toros, Ramón Valencia; y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez.


El autor del cartel se ha inspirado para su realización en una visita que hizo a Sevilla y a la Real Maestranza, "captando todos los símbolos del arte de la tauromaquia", y representa "la emoción, la nobleza y la herencia cultural de esta tradición tan antigua". La técnica es acrílico sobre lienzo y contiene colores significativos para Sevilla, Andalucía y España, como son el rojo y el amarillo, ha detallado la Maestranza en un comunicado de prensa.


El galerista Pepe Cobo ha sido el encargado de presentar al artista, a quien ha definido como uno de los referentes actuales de la arquitectura mundial y ha apostillado que el cartel cumple con su "función de ser llamativo". También ha añadido que la Real Maestranza donará una suma de dinero a la Fundación Norman Foster, una entidad que se dedica a la investigación y al desarrollo de nuevas tecnologías.


Norman Foster ganó en 1999 el premio Pritzker, el más prestigioso en el ámbito de la arquitectura, y también tiene el Príncipe de Asturias en reconocimiento a una trayectoria que incluye cinco décadas diseñando planes urbanos, infraestructuras, aeropuertos, edificios cívicos y culturales y viviendas. Entre sus obras más conocidas destacan el aeropuerto de Pekín, el Great Court del British Museum en Londres, la cúpula del Reichstag en Berlín o la torre Hearts en Nueva York, entre muchas otras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar