• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Maestranza encarga a Normal Foster el cartel de este año

El prestigioso arquitecto británico aceptó el encargo de la Real Maestranza de Caballeria y presentará su cartel para la temporada taurina de 2023 el lunes día 31

ctv-t1x-fotonoticia 20210322115815 420

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:27

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha elegido al arquitecto británico Norman Foster para realizar el cartel anunciador de la temporada taurina de 2023 del coso del Baratillo. En este sentido, la presentación del mismo tendrá lugar el martes 31 de enero en el Salón de los Carteles de la Plaza de Toros, según informa la entidad maestrante en un comunicado.


Norman Foster (Manchester, 1935) es uno de los arquitectos más prestigiosos e influyentes del mundo. Durante las últimas cinco décadas ha diseñado planes urbanos, infraestructuras, aeropuertos, edificios cívicos y culturales, oficinas, viviendas privadas y mobiliario.


Entre sus proyectos, destacan el aeropuerto de Pekín, el viaducto de

Millau en Francia, el Great Court del British Museum en Londres, la cúpula del Reichstag en Berlín, la torre Hearst en Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Boston. Más recientes son el Apple Park de California, la sede europea de Bloomberg en Londres, la Torre Comcast de Filadelfia y el Norton Museum of Art de Florida.


Actualmente trabaja en proyectos como el 425 de Park Avenue en Nueva York, el museo Narbo Via en Narbonne, el Magdi Yacoub Global Heart Center en el Cairo, el Community Boathouse en Harlem y la Torre de JP Morgan Park Avenue en Nueva York.


En 1999 obtuvo el Premio Pritzker, el más prestigioso reconocimiento en el ámbito de la arquitectura. Y en 2009 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes de manos del Rey de España.


La Reina Isabel II del Reino Unido, le concedió en 1995 el título de

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Barón Foster del Thames Bank. Y en 1997 lo nombró miembro de la Orden del Mérito. Lord Foster es presidente del Royal Fine Art Commission Trust y

dirige el Forum of Mayors para las Naciones Unidas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE