• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Leo, paciente de covid persistente: “La pandemia ha pasado para mucha gente pero para otra, no pasará jamás”

Leo sufrió covid persistente y aunque hoy está curada nos relata todo lo que vivió

Audio

Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Seis meses de baja y todo el verano inactiva hasta comenzar el nuevo curso. Es lo que vivió Leo, profesora de instituto que sufrió covid persistente como ha contado a Dani Trigo de los servicios informativos de COPE Andalucía. Se contagió de coronavirus pero en vez de una semana en cama tuvo que hacer frente a unas dolencias que no acababan de irse. Dolores musculares, dolores de hueso, acúfenos, depresión, falta de concentración y problemas respiratorios.

Lo que vivió fue un año durísimo y cuando se incorporó siguió con un cansancio enorme. Su suerte fue poder tratarse con especialistas como fisioterapeutas, psicólogos, neumólogos. Algo que le ha permitido, aunque haya sido pagando de su bolsillo, recuperarse y tener una vida medianamente normal.

Aunque ella ha tenido esa suerte, se acuerda de quienes no han superado todavía las secuelas. Sus pulmones están bien y ha recuperado por completo su capacidad respiratoria. Pero ha visto a gente en sillas de ruedas o con problemas respiratorios severos. Gente que ha perdido su trabajo o que tiene una depresión de la que no consigue salir.

Por eso dice que “la pandemia ha pasado para mucha gente, pero para otra no pasará jamás”.

Y hay al menos que demostrarle a estos pacientes “que los tenemos presentes, que los estamos viendo” que no los olvidamos. Y también a esas personas que sufren una depresión, que perdieron a un familiar de manera inesperada y que no pudieron hacer el duelo como Dios manda.





Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar