• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Hospital Vithas Nisa Sevilla inaugura una Unidad de Terapia Regenerativa Biológica

El Hospital Vithas Nisa Sevilla inaugura una Unidad de Terapia Regenerativa Biológica

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

Se ha inaugurado en el Hospital Vithas Nisa Sevilla la Unidad de Terapia Regenerativa Biológica, que está fundamentada en la terapia biológica y celular, empleando nuevas tecnologías y procedimientos autólogos, que busca mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes.

Entre las patologías que se tratan con la terapia biológica están la patología articular, inflamatoria y degenerativa, como son la artrosis de rodilla, condromalacia rotuliana, lesiones de cartílagos… Así como lesiones de menisco y patología tendinosa, tal como roturas parciales del supraespinoso, manguito de los rotadores, epicondilitis, tendinosis rotulianas, patología del Aquiles… También se tratan las lesiones musculares agudas y crónicas, así como úlceras y defectos de cicatrización.

El responsable de la Unidad, Dr. Tomás Calero, explica que “en el tejido adiposo disponemos de unas células llamadas mesenquimales adultas y otro tipo de células madres regenerativas (células endoteliales y células hematopoyéticas…). Este mix celular denominado fracción vascular estromal es la base de las terapias regenerativas gracias a sus múltiples mecanismos de acción, como por ejemplo la reducción de la apoptosis o muerte celular, modular los procesos inflamatorios y la formación de nuevos vasos sanguíneos.”
 
La terapia celular con fracción vascular estromal servirá de apoyo e innovación a especialidades médicas y quirúrgicas como cirugía plástica, cirugía general, medicina deportiva, traumatología, reumatología, etc.

Para mas información accede www.vithas.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar