• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

El Gobierno aprobará el martes 650 millones para la línea 3 del Metro

Es el 50% de los 1300 millones que costara la obra y que se financia a medias con la Junta. La Ministra de Transporte anuncia que el convenio se firmará'"cuanto antes"

Sevilla.-El Gobierno presentará en breve el proyecto con el que dar respuesta al incremento del tráfico en la AP-4

25/11/2022 La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en el MOW Fórum Andalucía en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes el gasto de 650 millones de euros con el que el Gobierno de España se compromete a financiar el tramo norte de la línea 3 del metro de Sevilla, ha anunciado este viernes la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.


En las jornadas de movilidad sostenible Mow Fórum Andalucía, la ministra ha pedido a la Junta que "no siembre más dudas sobre el compromiso" del gobierno central con la financiación del Metro de Sevilla y que "deje de generar incertidumbre" para que sea una realidad cuanto antes.


Ha asegurado que el Ministerio va a financiar esa infraestructura en la misma proporción que la Junta, tal como se comprometió, y, de hecho, ha indicado que lleva meses trabajando con la Junta de Andalucía en el texto del convenio de financiación, pero ha precisado que la ley y los procedimientos administrativos deben cumplirse y más en un convenio de 1.300 millones de euros.


La cantidad que se recoge en el convenio de financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro al que ya ha dado el visto bueno la Junta es de 1.30.265 euros, lo que implica 650,6 millones por cada una de las administraciones (central y autonómica).


También se ha referido al proyecto para la conexión de la estación de Santa Justa de Sevilla con el aeropuerto de San Pablo y ha afirmado que la Junta invade competencias del Estado porque el desarrollo de esta infraestructura una vez elegida la alternativa más adecuada corresponde al Estado .


Asimismo, la ministra ha indicado que se están avanzando en la finalización de la SE40 tras desbloquearse el tramo entre Coria y Dos Hermanas, cuyo estudio está sometido a información pública, y en las próxima semanas se va someter también el tramo Espartinas-Valencina, con lo que, según Raquel Sánchez, "todo el arco noroeste de la SE40 estará en proceso de información pública para después aprobar los proyectos e iniciar las obras cuanto antes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Detenidas diez personas por el tiroteo del Vacie en el que una mujer resultó herida de bala




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar