• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

LISTERIOSIS

Fallece una mujer de 74 años afectada por listeriosis

Se trata de una paciente que se encontraba en la UCI. Es la tercera víctima mortal por listeria en Andalucía

hospital

REDACCIÓN COPE ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado el fallecimiento, a las 13.15  de la tarde de este martes de una paciente de 74 años con infección por Listeria Monocytogenes. Esta paciente presentaba patologías previas y se incluía dentro de la población de riesgo. Se encontraba hospitalizada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

De esta forma se eleva a tres el número de fallecidos en  Andalucía por Listeria  tras el brote que ha afectado ya según el último recuento a 196 personas. 

Antes había fallecido una anciana de 90 años que también se encontraba ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y que había consumido la carne contaminada de la marca La Mechá, de la empresa Magrudis. También era considerada grupo de riesgo y fue la primera víctima mortal. El siguiente fallecido fue un hombre de 72 años que dio positivo en esta infección y que padecía un cáncer de páncreas con metástasis.

Los últimos datos de la Consejería de Salud apuntan a que el brote está remitiendo y que los nuevos positivos serán ya menos numerosos. En el día de ayer, se confirmaron tres nuevos casos de infección  localizados en Sevilla. En total, el número de personas con infección confirmada desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto, es de 196 (el día anterior era de 193). La mayoría de estos casos se localizan en la provincia de Sevilla, 161 (82,1%), seguida de Huelva (17 casos), Cádiz (10), Málaga (4) y Granada (4). En las provincias de Almería, Córdoba y Jaén no hay casos confirmados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar