• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Un estudiante sevillano consigue ganar la plata en la Olimpiada Matemática Internacional

El joven ganó antes la fase local y la nacional donde se alzó con el oro

Estudiante de Universidad de Sevilla

I.R.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

Las matemáticas son para este joven mucho más que una asignatura . Se llama Ignacio y ha conseguido ganar una medalla de plata en la Olimpiada Matemática Internacional, la competición de máximo nivel mundial de esta especialidad para alumnos preuniversitarios.

El joven sevillano ha logrado participar en la fase internacional tras ganar la fase local y la fase nacional, en la que alcanzó la medalla de oro.

Además Ignacio ha estado cuatro años como alumno de los talleres de preparación de problemas de Matemáticas que imparte la facultad de Matemáticas a cargo de profesores y estudiantes con el fin de ayudar a mejorar el nivel de los alumnos de enseñanzas medias.

La Olimpiada Matemática Internacional debería haberse celebrado en San Petersburgo (Rusia), pero se ha disputado por Internet debido a la pandemia. Ignacio Ciscar ha obtenido 28 puntos sobre 42 posibles, cuatro problemas perfectos, lo que lo convierte en el mejor integrante del equipo español, que ha estado formado por seis alumnos y ha obtenido la mejor puntuación para el país de la historia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Junto a la medalla de plata de este nuevo universitario de la US, el equipo ha conseguido otra medalla de plata y cuatro de bronce.

En toda la historia de esta competición, desde que se creó en el año 1983, España había conseguido cinco medallas de plata, una de ella la obtuvo en el año 1993 Antonio Rojas, actual profesor del Departamento de Álgebra de la Universidad de Sevilla.

Ignacio Ciscar pasa este año a ser estudiante de la Universidad de Sevilla porque se examinó el pasado mes de julio de las Pruebas de Evaluación de Acceso (PEvAU), conocida tradicionalmente como la Selectividad, obteniendo una puntuación de 13.7.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar