• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

DGT: la multa de hasta 800 euros que te pueden poner si no cuidas este elemento de tu coche

La DGT mantiene una intensa agenda y revisa todos y cada uno de los aspectos que pueden poner en peligro nuestra seguridad al volante

DGT: la multa de hasta 800 euros que te pueden poner si no cuidas este elemento de tu coche

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

La siniestralidad en nuestras carreteras depende de muchos factores pero lo cierto es que en evitar accidentes somos todos responsables y debemos además ser parte activa.

Una conducción correcta y cumpliendo las normas de tráfico es un factor clave para reducir la siniestralidad pero también lo es que nuestro vehículo esté bien cuidado y con todos los elementos en buen estado.

Si eres de los que no tiene en cuenta el buen mantenimiento de tu vehículo te enfrentas a un problema. La DGT puede sancionarte si un elemento fundamental de tu coche no se encuentra en condiciones.





Nos referimos a los neumáticos. Su mal estado puede provocar accidentes en caso de lluvia, hielo en la calzada o simplemente por el desgaste al circular.

Por eso la DGT ha puesto también el foco en este elemento fundamental de nuestro coche y si su estado es deficiente, nos puede llegar a sancionar con una multa de 800 euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A esa abultada cantidad habrá que sumar el desembolso económico en el taller para tener las ruedas en cindiciones que puede suponer unos 400 euros más como mínimo.

Las cuatro características sancionables serán:

-el desgaste de los neumáticos y el mal estado con 200 euros de multa

-diferencias de eje entre los mismos con 150 euros de multa

-la incorrecta homologación con una multa desde los 90 euros hasta los 120 euros





Así las cosas estas son las principales cuestiones que debes revisar para evitar disgustos.

La goma de tus neumáticos tiene que ser al menos de 1,6 milímetros, si se circula con una medida menor puede ser motivo de sanción. No revisarlos y circular con neumáticos desgastados está considerada falta grave y acarrea una multa de 200 euros por cada rueda.

Si existe alguna deformación, irregularidad, grietas o abultamientos que dificulten la conducción, se sancionará con una multa de 200 euros por neumático.

La alineación y el eje entre los mismos elementos es muy importante para circular, ya que por lo contrario, propiciaría un desgaste irregular entre ellos y disminuirá su agarre de frenado. Este motivo supondrá una multa de 150 euros por cada rueda.

Por último, y la sanción más común, es la de no llevar los neumáticos homologados. Muchos conductores tienden a comprarlos por sus precios más baratos, un error que puede suponer una multa de entre 90 y 120 euros.



También te puede interesar:



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE