Detienen a un hombre con más de 125.000 seguidores por incitar al odio contra las mujeres
El arrestado publicaba numerosos comentarios denigrantes y misóginos en sus perfiles para fomentar la discriminación y la hostilidad hacia el colectivo femenino
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
Agentes del Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a una persona por difundir un discurso de odio por razones de género a través de sus perfiles en redes sociales. La investigación se inició tras la denuncia de los Servicios Sociales Comunitarios de la Campiña sevillana.
Los investigadores constataron la existencia de un gran número de publicaciones y emisiones en directo en las que el detenido promovía el odio y la hostilidad contra las mujeres. Su discurso se caracterizaba por comentarios denigrantes, misóginos e intolerantes. El presunto autor se valía de su elevada repercusión, con más de 125.000 seguidores, para difundir estos mensajes con el objetivo de fomentar la discriminación.
Según los agentes, estas conductas generan miedo e inseguridad en el colectivo femenino y son una clara expresión de intolerancia por razones de género. Durante toda la investigación, el Equipo REDO de Sevilla ha trabajado en estrecha coordinación con la Fiscalía Delegada para los Delitos de Odio y contra la Discriminación.
Los Equipos de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) de la Guardia Civil fueron creados en abril de 2022 en el marco de un plan de actuación contra estas infracciones. Entre sus misiones principales destacan el asesoramiento a las víctimas y la investigación de delitos de odio, especialmente los que se cometen a través de Internet y redes sociales.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.