COPE

Detenido en Sevilla tras robar un coche, conducirlo sin carné y sextuplicando la tasa de alcoholemia

El conductor tiene 18 arrestos previos

Detenido en Sevilla tras robar un coche, conducirlo sin carné y sextuplicando la tasa de alcoholemia

AgenciasAndalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un varón de 41 años de edad y con 18 arrestos previos a sus espaldas, como presunto autor de sustraer un turismo de un concesionario, conducir sin carné sextuplicando la tasa máxima de alcohol permitido al volante y terminar volcando, tras provocar tres accidentes.

Pasadas las 14,00 horas de este pasado viernes, según el Ayuntamiento, se recibía una alerta por un accidente de tráfico con vuelco de un vehículo en la calle Escultor Sebastián Santos, en la zona más desfavorecida del Polígono Sur.

Al llegar allí, los agentes comprobaron que efectivamente, un vehículo estaba volcado y estaba siendo colocado en su posición natural por los bomberos, que previamente habían excarcelado al conductor del interior, quien presentaba síntomas agudos de embriaguez. Tras la correspondiente prueba de alcoholemia, el resultado mostró que el individuo sextuplicaba el máximo permitido, careciendo además de permiso de conducir.

Dicho conductor fue trasladado hasta el Hospital Virgen del Rocío por la Ambulancia de Bomberos para ser asistido de las lesiones, que en principio no revestían gravedad alguna, comprobando los agentes que el vehículo sólo tenía 19 kilómetros. El conductor manifestó que se lo había prestado un familiar, añadiendo que no sabía cómo se llamaba y cambiando varias veces su versión.

Esto levantó las sospechas de los agentes, que, tras realizar las comprobaciones correspondientes, supieron que el vehículo, que estaba siendo preparado para ser entregado al comprador, había sido sustraído de un concesionario de la Carretera de Su Eminencia, donde ya antes de salir, colisionó con otro turismo estacionado, aún sin matricular, lo que fue grabado por las cámaras de seguridad y visionado por los agentes.

Seguidamente, ya en la carretera de Su Eminencia, colisionó con un segundo vehículo ocupado por dos mujeres de 33 y 35 años. Estas dos mujeres resultaron lesionadas levemente debido al accidente y manifestaron que se vieron obligadas a apartarse cuando este conductor se marchó a gran velocidad en sentido contrario, para no ser atropelladas, así como que al iniciar la huida volvió a colisionar dicho conductor con su vehículo.

Finalmente, en la calle Escultor Sebastián Santos, este hombre colisionó con tres vehículos que estaban estacionados, lo que provocó el vuelco del turismo que había robado. El detenido, tras ser asistido, fue trasladado a dependencias policiales, quedando a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo