• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido el atracador que amenazó de muerte a un empresario en Tarazona

La Guardia Civil ha procedido a la detención del presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación en el municipio de Alcalá de Guadaíra

Detenido el atracador que amenazó de muerte a un empresario en su chalé

AgenciaNatalia Rodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, vecino de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación al asaltar, supuestamente armado con un machete, el chalé de un empresario del ocio nocturno en La Rinconada, una vivienda que conocía porque había realizado reformas.

Según informa el comunicado enviado, los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio, cuando un individuo asaltó un chalé de la urbanización Tarazona, del citado término municipal. Allí esperó a que los moradores de la vivienda, un empresario y una trabajadora, salieran del domicilio en dirección al vehículo que se encontraba en la parcela, para, "de forma violenta, agarrar por el cuello a la mujer, al tiempo que le amenazaba con un machete con matarla si el empresario no le entregaba el dinero".

El asaltante, suspuestamente, disponía de información de primera mano sobre las víctimas y el domicilio. El empresario fue hacia una de las habitaciones de la vivienda para coger dinero y cogió también una pistola detonadora que le fue arrebatada por el atracador tras un forcejeo. Posteriormente, el individuo salió huyendo del domicilio con un sobre con unos 500 euros y la mencionada pistola.

La investigación, que corria a cargo del equipo de agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada, concluyó con la recogida de varios efectos dejados en su huida por el atracador. En concreto, una palanca de hierro con la etiqueta de la tienda donde fue comprada resultó clave para averiguar la identidad del atracador, "que había estado haciendo una reforma en la vivienda del empresario y disponía de información sobre la caja fuerte escondida en el suelo del garaje".

El presunto atracador fue interceptado y detenido en las inmediaciones de su domicilio. Asimismo, en el registro de su vehículo se encontró el arma detonadora sustraída al empresario y una serie de objetos que lo relacionaban directamente con el atraco, y parte del dinero sustraído. El detenido fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.


Tambíen te puede interesar:

Fallece un hombre de 77 años a causa del virus de la fiebre del Nilo

Cinco detenidos en la campiña sur de Sevilla por contrabando de tabaco

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar