• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Se desvela el secreto mejor guardado de la Cabalgata de Reyes

Ya se conoce como serán las 33 carrozas del cortejo, 14 de ellas completamene nuevas y las demás inéditas porque el año pasado no pudieron salir a la calle

Carroza de Rey Mago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

El Ateneo de Sevilla ha presentado este jueves cómo será la Cabalgata de Reyes Magos para 2022, en la que es su vuelta a las calles después de un año "en el que no se pudo disfrutar" de ella como consecuencia de la pandemia, y lo hará con el mismo formato, recorrido y número de carrozas que "en años anteriores", estrenándose 13 carrozas, una de ellas dedicada a la Torre del Oro con motivo de los 800 años de su construcción.

Cabalgata 3




En un acto celebrado en el salón de actos, y del que ha informado el Ateneo en una nota de prensa, el presidente de la institución, Alberto Máximo Pérez Calero, ha confirmado que la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla recupera la normalidad.


Junto al director general del área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos García Lara; el director de la Cabalgata, Manuel Saiz Méndez, y el director artístico de la Cabalgata, Jesús Corral, el Ateneo ha explicado que la Cabalgata para 2022 cuenta con 13 carrozas nuevas, entre ellas las de los tres Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión, después de una "remodelación" que se ha hecho por el "deterioro" de algunas al estar "más de un año y medio sin hacer nada".

Cabalgata 2



En este sentido, una de las carrozas del cortejo está dedicada a la Torre del Oro, que el próximo año cumple 800 años, y hay una específica para las puertas de Sevilla, como la de la Macarena y las desaparecidas Puerta Real y del Osario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Cabalgata 6



Igualmente, y en recuerdo a los meses de confinamiento, el Ateneo ha querido dedicar una de las carrozas a las telecomunicaciones. Las empresas municipales Tussam y Lipasam estrenan también carroza, la primera, con un autobús cargado de regalos, y la segunda con una ciudad de Sevilla vista "por los ojos de los niños, para inculcarnos la magia de la limpieza". La carroza Mundo de color rinde homenaje a la empresa sevillana Todopintura, que cumple 40 años, y el Colegio Alemán y el Club Deportivo Ciencias Rugby también cuentan con carroza por el centenario y el medio siglo de vida, respectivamente.

Cabalgata 4



Una de las novedades sobre las que ha puesto el acento el Ateneo es en la carroza dedicada al grupo sevillano 'Siempre así', que el próximo año cumple 30 años en la música.

Cabalgata 5



"Tras un año en el que no pudimos disfrutar de las carrozas en las calles, el año 2022 esperemos poder comenzarlo con la ilusión de poder ver a sus majestades de Oriente en sus carrozas", se ha mostrado confiado Calero, palabras que ha secundado el director general de Fiestas Mayores del Ayuntamiento. García Lara, de hecho, ha destacado que la Cabalgata es la primera fiesta mayor que se celebra y que sirve de modelo para las siguientes, Semana Santa y Feria, para las que el Ayuntamiento ya está trabajando en ello.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar