• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

¿Puedes ir al dentista durante el confinamiento si tienes dolor de muelas?

Conoce qué puedes hacer si durante este confinamiento tienes un dolor de muelas y necesitas que un dentista te atienda

dentista

IRENE RAMOS / COPE SEVILLA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

La cuarentena para luchar contra la extensión del coronavirus en Sevilla ha provocado que muchos pacientes se queden con tratamientos dentales a medias por la obligación de estar confinados pero también por el cierre de las clínicas y consultas de dentista que en muchos casos no disponen de material de protección adecuado para evitar contagios del Covid-19.

Estos tratamientos en ocasiones se pueden aplazar unos meses pero qué ocurre cuando se produce un dolor de muelas y por tanto una urgencia.

dentista trabajando

En esa situación, el afectado puede recurrir a un listado donde figuran los establecimientos que de forma voluntaria se han inscrito para estar disponibles y atender pacientes durante la cuarentena.

Así lo ha explicado la junta de gobierno del Colegio de Dentistas de Sevilla, que quiere de esta forma dar respuesta a la petición de pacientes y colegiados.

Los pacientes podrán por tanto pedir cita en cualquiera de las clínicas dentales que permanecen abiertas o bien en las que aparecen en ese listado, que se ha confeccionado con el fin de facilitar la localización de las mismas. Aunque el Gobierno, a través de la Orden SND/310/2020, de 31 de marzo, publicada en el BOE a 1 de abril de 2020, ha declarado las clínicas dentales como servicios esenciales ante situaciones de urgencia, entre otros establecimientos sanitarios, no todas deben abrir sus puertas. En la orden estatal se recuerdan que por coherencia con el resto de medidas establecidas para la lucha frente al COVID-19, se determina que deban ser únicamente los centros o consultas reseñados y de atención a urgencias.

Para facilitar la atención el colegio de Dentistas ofrece ese listado que pueden consultar los pacientes que necesiten ser atendidos durante la cuarentena. La inscripción de los colegiados  es totalmente voluntaria. El acceso a ese servicio de urgencia, que ya tienen instaurado muchos colegios, permite además evitar el colapso o sobrecarga de los servicios públicos de salud que en estos momentos se está intentando impedir.


También te puede interesar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar