Cuatro años después del crimen, la esposa y su amante confiesan: 18 y 12 años de cárcel por el asesinato en Dos Hermanas
Ambos han reconocido haber matado a su esposo en 2021 y han aceptado la condena para evitar el juicio con jurado. La sentencia es firme: cumplirán prisión en Sevilla e indemnizarán a la familia de la víctima
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
El juicio con jurado popular previsto para este lunes en la Audiencia Provincial de Sevilla por el asesinato de un hombre en Dos Hermanas no ha llegado a celebrarse.
El caso se remonta a noviembre de 2021, cuando un hombre fue hallado gravemente herido en un descampado de la localidad y murió días después en el hospital. Cuatro años más tarde, su esposa y su amante, que también era amigo del fallecido, han confesado el crimen y aceptado penas de 18 y 12 años de prisión, respectivamente.
Ambos han sido condenados por un delito de asesinato con alevosía, después de alcanzar un acuerdo entre la Fiscalía, la acusación particular y las defensas. El pacto ha permitido reducir las penas y evitar la celebración del juicio con jurado que estaba previsto para desarrollarse durante varios días.
Una relación secreta y un plan premeditado
Según el escrito del Ministerio Público, la mujer mantenía desde hacía años una relación sentimental oculta con el amigo de su marido. El acusado había llegado a convivir con el matrimonio, y la confianza entre los tres era tan estrecha que el fallecido lo consideraba “como un hermano”. La Fiscalía sostiene que ambos decidieron acabar con la vida del marido porque su existencia “obstaculizaba su relación amorosa”.
El crimen se produjo el 5 de noviembre de 2021. Ese día, la víctima y su esposa salieron a tomar algo y, al regresar, ella lo condujo hasta un descampado donde su amante lo esperaba. Aprovechando que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol, los dos lo atacaron.
Mientras uno lo sujetaba, el otro le golpeó en la cabeza con un objeto contundente, dejándolo inconsciente. El marido fue encontrado a la mañana siguiente por un vecino y trasladado con vida al hospital, donde falleció seis días después a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.
Condenas, atenuantes e indemnización
La Audiencia Provincial de Sevilla ha impuesto 18 años de prisión a la esposa y 12 al amante, ambos por asesinato con alevosía. En el caso de ella se aplica la agravante de parentesco y la atenuante de confesión, mientras que para él se suman las de confesión y drogadicción.
La sentencia, ya firme, establece además una indemnización de 42.000 euros para cada uno de los padres del fallecido y para las hijas que tenía en común con la víctima.
Los condenados cumplirán prisión en Sevilla. La abogada de la acusación particular, Helena Martínez, ha explicado que el acuerdo ha supuesto “un alivio” para la familia, ya que evita un proceso largo y doloroso. “Ellos están satisfechos en la medida de lo que ha sucedido”, aseguró tras conocerse el fallo.
“Ella no quería verlo feliz”
La familia del fallecido asegura sentirse “tranquila” con la resolución judicial, aunque recuerda que ninguna condena compensa la pérdida sufrida.