• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Cuarta ola en Sevilla: más curados que contagiados

Este jueves comienza la vacunación masiva en el Estadio de la Cartuja

Sevilla.- Coronavirus.- La Junta abre este jueves el Estadio de la Cartuja como centro de vacunación masiva

20/04/2021 Vacunación masiva contra el covid-19JUNTA DE ANDALUC�A

Cope Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

La cuarta ola de la pandemia sigue dejando cifras bastante negativas este miércoles todavía . Tanto en contagios, como en hospitalizaciones y -lo peor- seis fallecimientos. Afortunadamente parece que en Sevilla llega la vacunación masivadesde este jueves en el Estadio de la Cartuja




La realidad de los datos indica que la cuarta ola todavía no remite lo suficiente, aunque tampoco crece porque los 756 recuperados de las últimas 24 horas son más que los 523 nuevos positivos confirmados en ese este tiempo . En todo caso las cifras son todavía muy altas y además se mantiene ( aunque con tendencia a la baja) la presión hospitalaria con 177 nuevos ingresos con lo que tenemos 380 enfermos de covid a día de hoy en los hospitales y en cambio se registra un incremento de casos graves con 72 personas en cuidados intensivos; además por supuesto de los seis fallecimientos registrados hoy y que elevan a 1. 888 la cifra de muertos en lo que llevamos de pandemia en la provincia de sevilla.

En cuanto a la incidencia acumulada, la tasa actual es de 274 casos por 100.000 habitantes, según los datos de este miércoles.

La otra cara de la moneda son los 523.000 sevillanos que ya están vacunados de los que casi 150.000 tienen la pauta completa y además este jueves y viernes, de momento sólo estos dos dias a expensas de que lleguen más vacunas, abrirá el Estadio de la Cartuja como gran vacunódromo para administrar su primera dosis a otros 3000 sevillanos más. Se está disponiendo el recinto e incluso ya ha sido desplegada una gran pancarta sobre la puerta F del estadio para indicar el punto de vacunación.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar

Alba, Una pequeña heroína sevillana de siete años, salva la vida a su madre


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar