• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El coronavirus llega a una residencia de Arahal que hoy desinfecta la UME

Los militares acuden a las instalaciones tras dos positivos por coronavirus entre los ancianos residentes

Efectivos de la UME en una residencia

IRENE RAMOS / COPE SEVILLA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

Dos ancianos residentes del centro para personas mayores de titularidad privada Madre Encarnación de Arahal se encuentran ingresados en el hospital de Valme, tras haber sido contagiados de coronavirus Covid-19. Además según confirma el alcalde de la localidad Miguel Ángel Márquez se está a la espera de conocer los resultados de una prueba a la que ha sido sometido un tercer residente.

El centro es de titularidad privada y hoy va a ser sometido a una intensa tarea de desinfección , labor que va a correr a cargo de la Unidad Militar de Emergencias, la UME.

Limpieza en Arahal

Además la residencia está recibiendo apoyo médico desde Sevilla para "cortar la cadena de contagios" a la que el propio consistorio ha facilitado materiales de protección. Además se ha "separado" la recogida de residuos sólidos urbanos de este enclave para que "el foco no vaya más allá".

Intensa jornada para la UME

La Unidad Militar de Emergencias tiene previsto actuar hoy miércoles en otras residencias de Sevilla. Según informa @SubdeGobSevilla bierno acuden hoy a Ntra. Señora de la Consolación y San Juan de la Palma; Hermana Josefa Mª,en Guadalcanal y  San Juan de la Palma .

También está previsto que se desarrollen labores de  desinfección de infraestructuras de servicios esenciales como el,hospital Virgen Macarena, el de San Juan de Dios , el @aeropuertoSVQ  y la estación de trenes de @Adif_es de San Bernardo.

En las localidades de la provincia y en la capital continúan las tareas de limpieza en las que colaboran los servicios de limpieza municipales y también los agricultores que aportan sus tractores para luchar contra la propagación de la pandemia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aquí puedes ver cómo trabajan en la localidad de La Algaba:

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar