• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Se confina La Algaba y sigue cerrada La Campana por tercera semana

San Nicolas del Puerto y Marinaleda tambíen superan la tas de mil contagios pero no se cierran por tener menos de 5000 habitantes. Lora del Río sale del confinamiento

ctv-sph-fotonoticia 20210601163943 1024

Cope Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

Tras la reunión de este miercoles del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla se ha establecido el cierre perimetral y de la actividad no esencial en La Algaba porque esta localidad ha superado en los últimos días la temida tasa de mil contagios por cada cien mil habitantes (1.157 ) y se ha decretado que este pueblo pase a nivel 4 grado 2 de la alerta sanitaria.

La medida deberá ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía quien a su vez habrá de prorrogar una semana más el cierre total en La campana, un municipio que lleva tres semanas confinado porque no logra rebajar lo suficiente su tasa de contagios y continúa en 1.240 casos por 100.000 habitantes (65 casos activos en dos semanas) .

En cambio Lora del Rio si ha bajado de la tasa mil y pasa a 730 casos de manera que ya podrán abrir los negocios no esenciales cerrados desde el pasado viernes.

Hay además dos localidades más que superan la tasa de mil contagios: por un lado San Nicolás del Puerto que registra 1.342 y ocho casos activos y lleva tres semanas por encima de esta cifra, aunque no ha sido cerrado por tener menos de cinco mil habitantes , y por otro Marinaleda , que alcanza una tasa de 1.581 casos pero solo tiene una población de algo mas de 2500 habitantes y por tanto tampoco se cierra pese a que asi lo ha solicitado su alcalde al gobierno autonómico.

Por distritos sanitarios se mantiene el nivel de alerta 3 en el Distrito Aljarafe, Sevilla Este y Sevilla Norte, y en el nivel 2 figuran los distritos Sevilla y Sevilla Sur

Los nuevos niveles de alerta son de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas del jueves 3 de junio.


También te puede interesar

Como hacer compatibles la vacunación y la Eurocopa en el Estadio de La Cartuja



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo