• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Comienza el cribado en La Campana, Paradas, Villaverde del Río y Arahal

Desde este jueves se realizaran casi 1.450 test aleatorios, mientras Casariche pasa su primer dia confinado

Villaverde del Rio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

Para Casariche este primer dia de confinamiento ha transcurrido dentro de la extraña normalidad que se ha instalado en el pueblo desde hace dos semanas cuando los casos positivos empezaron a dispararse. Desde entonces los vecinos se encerraron en sus casas y como hoy, solo han salido para ir a trabajar , a la tienda, la farmacia o al colegio y el instituto donde las clases continuan siendo presenciales en contra de la opinión y el deseo del alcalde . Basilio carrión solicitó hace días el conmfinamiento al gobierno y recomendó a los vecinos confinarse lo mas posible desde la detección de los primeros casos pero pese a todo el contagio continuó hasta alcanzar los 4500 casos por 100.000 habitantes , una tasa con la que Casariche alcanza el pico mas elevado de toda Andalucia y uno de los mayores del país, por lo qque el regidor considera que la medida "llega demasiado tarde y deberia haberse adoptado antes".

Hoy los vecinos han estado proveyéndose de la documentación que necesitan para su movilidad, pero as calles de la localidad han estado muy vacías toda la jornada y Policía Local y Guardia Civil han estado desde primer hora atentos a que se cumpla la restricción de movimientos decretada por el gobierno andaluz . Y asi será durante los proximos 14 dias.

CRIBADO MASIVO EN CUATRO PUEBLOS

La Consejería de Salud y Familias realizará a partir de este jueves cribados masivos en las localidades sevillanas de La Campana, Villaverde del Río, Paradas y Arahal, en línea con el anuncio realizado el martes por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

En total, como informa la Junta de Andalucía en un comunicado, se llevarán a cabo 1.449 pruebas, de las que 321 será en vecinos de La Campana, 348 en Villaverde del Río, 390 en Arahal y 390 en Paradas, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir. Señala que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas.

Estos puntos estarán situados el jueves en el centro de salud de La Campana, de 16,00 a 21,00 horas; en el centro de salud de Villaverde del Río, de 16,00 a 21,00 horas; en la caseta municipal de Arahal, de 8,30 a 14,30 horas, y el viernes se ubicará en el Pabellón Municipal Deportivo de Paradas, de 8,30 a 14,30 horas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales, según afirma, están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar