• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Cinco personas hospitalizadas tras un incendio en el distrito Cerro Amate de Sevilla

Entre ellos hay dos niños de 4 y 5 años , y una mujer embarazada. Una de las vecinas se precipitó de un segundo piso huyendo de las llamas

Cinco personas hospitalizadas tras un incendio en el distrito Cerro Amate de Sevilla

21-01-2022 Hospitalizada en Sevilla una mujer precipitada desde un segundo piso escapando de un incendio en Amate.

Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

Dos menores con edades comprendidas entre 4 y 5 años y una mujer embarazada de unos 30 años fueron rescatados, en parada respiratoria, fueron rescatados por los Bomberos del interior de una de las viviendas afectadas. Otra mujer de un piso superior ha sufrido “ inhalación severa por humos” según Emergencias, mientras que otra de las vecinas tiene una pierna fracturada tras precipitarse desde el segundo piso tratando de huir de las llamas.

Varias personas fueron asistidas en el lugar por inhalación leve de humos, no siendo precisa su traslado.

Según los datos aportados por Emergencias Sevilla, un primer incendio se declaró sobre las 02.30 horas en una vivienda situada en el primer piso de un bloque de la calle Candelario, hasta donde se desplazaron efectivos de Policía Local y Nacional, Emergencias 061 y Bomberos, que extinguieron las llamas sin daños personales para el inquilino de la vivienda, un varón de 62 años.

Una hora después se registró un nuevo foco en el mismo inmueble que llevó a los vecinos a alertar a los servicios de emergencias por la presencia de personas atrapadas en los pisos superiores.

Según Emergencias Sevilla, el incendio ha afectado a varias viviendas mientras que varias personas ha sufrido quemaduras e inhalación de humo.
Pasadas las 06.00 horas, los Bomberos se retiraron del lugar una vez finalizada la intervención. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el inicio de ambos incendios.

Un equipo de la Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social (UMIES) se ha desplazado al lugar para dar asistencia social a las familias afectadas por el incendio, no siendo precisa en primera instancia su intervención al contar con recursos familiares y vecinos para su realojo. Los servicios sociales de la zona continuarán la asistencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar