• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PGE

La CES rechaza la subida de impuestos de los nuevos PGE

El presidente de los empresarios de Sevilla, Miguel Rus, augura que "lastrarán" la recuperación.

Sevilla.- La CES rechaza los incrementos fiscales de los nuevos PGE y augura que lastrarán la recuperación

15/07/2020 Miguel Rus, presidente de la CESCES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:55

Tras anunciar el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos su proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 para sustituir a los de 2018, diseñados por el PP, planeando subidas del IRPF y de los impuestos de Sociedades y Patrimonio a rentas altas, el alza del diésel y del IVA de bebidas azucaradas al 21%, así como un aumento del 0,9% en las pensiones y el salario de los funcionarios, la Confederación de Empresarios de Sevilla ha avisado de que "la subida de impuestos será negativa para la economía española en unos momentos de profunda crisis".

"Necesitamos impulsar la actividad empresarial si queremos una reactivación económica y volver a generar empleo. Para ello, es necesario crear marcos de fiscalidad y de costes de financiación favorables para hacer frente a los compromisos de pagos y aportar liquidez para que las empresas vuelvan a respirar", asevera la patronal.

"Como han hecho otros países de nuestro entorno, la política fiscal debe ponerse al servicio de este objetivo porque sólo consiguiendo recuperar niveles de empleo se generarían ingresos sostenibles en el tiempo. Este esfuerzo fiscal va a lastrar la recuperación y hay que recordar que no siempre una subida de impuestos implica un aumento de la recaudación", insiste la CES, opinando que "el camino correcto es reducir la presión fiscal que tienen las empresas españolas hasta igualarlo con las europeas".

"Así aumentará su competitividad y favorecerá su crecimiento, clave para reactivar la economía española y no quedarnos a la cola de Europa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar