Cabezuelo elegido como Hermano Mayor de la Macarena con 2.295 votos

Ha sido electo en unas votaciones de participación histórica, se marca como objetivo prioritario unir a la hermandad y devolverle la serenidad

Alfonso Tejero

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

La Hermandad de la Macarena de Sevilla ya tiene nuevo hermano mayor. Fernando Fernández Cabezuelo ha sido elegido para liderar la corporación durante los próximos años tras imponerse en unas elecciones que han registrado una participación histórica, con un total de 5.295 votos emitidos.

El Hermano Mayor electo obtuvo 2.295 votos en las elecciones. Los otros dos candidatos, Pedro Ignacio García Rivero y José Luis Notario Rocha, consiguieron 1.623 y 1.322 apoyos, respectivamente. La alta movilización de los hermanos ha sido la nota dominante de una jornada electoral ya histórica para la Macarena.

En sus primeras declaraciones, Fernández Cabezuelo ha afirmado sentirse muy contento y también muy responsable. Su objetivo inmediato, ha señalado, es transmitir serenidad y tranquilidad a la hermandad y trabajar por la cohesión. "Quiero ser el hermano mayor de la unidad, vamos a intentar que unamos de una vez por todas la hermandad", ha declarado.

Quiero ser el hermano mayor de la unidad"

Fernando Fernández Cabezuelo

Hermano Mayor electo de la Hermandad de la Macarena

 El esperado regreso de la Virgen  

Uno de los asuntos que marcan la actualidad de la cofradía es la restauración de la imagen de la Macarena, que se encuentra en su fase final. El sentir general de los devotos lo resumía el propio Cabezuelo"estamos locos por porque la virgen vuelva al culto". La intervención está siendo dirigida por el restaurador Pedro Manzano tras la polémica suscitada por una actuación anterior.

La fecha para la vuelta al culto de la imagen no es exacta, pero se espera que sea entre finales de esta semana y principio de la que viene. De hecho, la primera petición de Cabezuelo como hermano mayor electo a la junta saliente fue clara: "Yo lo primero que quiero es ver a la virgen".  

No quería dejarla sola"

Fernando Fernández Cabezuelo

Hermano Mayor electo de la Hermandad de la Macarena

Un profundo vínculo familiar

El estrecho vínculo del nuevo hermano mayor con la Macarena se explica en una tradición familiar muy arraigada. Su padre es el hermano número 3 de la cofradía. Esta devoción personal quedó patente en una anécdota que él mismo ha confirmado, cuando siguió a la furgoneta que trasladaba a la imagen durante su restauración porque "no quería dejarla sola".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.