Bichectomía,la intervención #top para resaltar tus pómulos
La bichectomía destaca en la medicina estética mundial, dada su alta eficacia para adelgazar el rostro y estilizar los rasgos faciales

ctv-pxo-thumbnail image
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Seguimos hablando con las doctoras de Simetrya Clinic acerca de la evolución de la medicina y cirugía estética y hacemos una parada en la bichectomía, como intervención novedosa y exitosa..
Las bolsas de Bichat son dos cúmulos de tejido adiposo ubicados debajo de los pómulos, una en cada lado del rostro. El exceso de grasa en esta área facial puede ocurrir debido a sobrepeso, causas genéticas o por el paso del tiempo.
Las personas que poseen bolsas de Bichat de dimensiones excesivas tienen la cara redondeada, las mejillas grandes y los pómulos poco marcados. Estos pacientes sienten incomodidad y suelen buscar la ayuda de un cirujano plástico especializado para sentirse mejor con los ángulos de su rostro. La bichectomía es una intervención quirúrgica que permite reducir el tamaño de estas almohadillas adiposas para definir el contorno facial, destacar los pómulos y que el paciente tenga un rostro más estilizado. Sus beneficios son notorios y permanentes, sin dejar cicatriz alguna y los resultados definitivos serán realmente visibles después de 2-3 meses, aproximadamente.

Una bichectomía tarda unos 45 minutos aproximadamente y consiste en hacer un pequeño corte en la parte interna de la cavidad bucal, arriba de los molares superiores, para extraer el exceso de grasa existente en las bolsas de Bichat. La cantidad de tejido adiposo que se elimina varía entre 3 y 5 centímetros cúbicos. Las cicatrices resultantes de la cirugía no son visibles debido al lugar donde se hacen las incisiones.
Las doctoras de Simetrya Clinic nos matizan que está pensada para “personas que tienen la cara muy redonda y a pesar de perder peso no consiguen cambiar su contorno facial...El procedimiento estético está indicado tanto para mujeres como para hombres” Y nos confirman que tras esta intervención se logra una gran definición de pómulos y se gana mucha armonía en el rostro.
A pesar de ser una intervención sencilla, casi indolora y rápida, las doctoras recalcan la importancia de llevar a cabo los cuidados postoperatorios...Todos ellos, serán explicados por el especialista, y se trata de sencillos pasos que ayudarán a garantizar el éxito de la intervención: vendaje unas horas posteriores, dormir con la cabeza erguida un par de noches, aplicar bandas frías en la cara, dieta apropiada, higiene bucal y la prescripción de antibióticos.
Toda la información al respecto, la encontraremos en:
SIMETRYA CLINIC
c/ ENRAMADILLA Nº 4
615517569 / 954967100 info@simetryaclinic.com / www.simetryaclinic.com