• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así te puede afectar el Zurich Maratón de Sevilla

13.500 inscritos recorrerán los 42 km de la prueba que discurre por las zonas mas hermosas de Sevilla y con importantes afecciones al tráfico 

Asi te puede afectar el Zurich Maratón de Sevilla

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:09

Todo indica que estamos ante la mejor edición de la historia del Zurich maratón de Sevilla.

La prueba se realiza en un circuito espectacular, considerado el más llano de Europa, protegido del viento y con un clima suave a finales de febrero, lo cual lo hace perfecto para obtener grandes marcas . Además recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad ya que los corredores pasarán por la plaza de España, la torre del oro, la giralda, el parque de María Luísa o la Maestranza.

Participarán hasta 13.500 corredores ( un 30% mas ), lo cual es sin duda el mejor dato de la historia de la prueba. 8.845 son corredores nacionales , y entre ellos más de 2.700 son sevillanos. además esta 36 edición supera también el registro de visitantes (4.000 procedentes de 86 países, un 30 por ciento más que el pasado año) y de mujeres (2.000, un 25 por ciento más).

El Zurich maratón de Sevilla es una cita ineludible para todos los aficionados al atletismo y es también una prueba obligatoria para los atletas profesionales porque la real federación española de atletismo (rfea) le ha otorgado rango de campeonato de España de la modalidad. Por lo tanto el Zurich maratón de Sevilla, acoge a lo más selecto del panorama nacional de la disciplina, que acude además con el aliciente de lograr la clasificación para los juegos olímpicos de Tokio, reservada al campeón, siempre que tenga ya la mínima exigida para acudir a tierras japonesas en verano.

DÓNDE DISFRUTAR DE LA CARRERA

El recorrido es de 42 kilómetros con salida ( 8,30 h) y llegada en el paseo de las delicias a la altura de la glorieta de buenos aires , pero la carrera podrá disfrutarse desde numerosos puntos : en las zonas de salida y meta, kilómetro 12 y 34 alrededor de la glorieta de marineros voluntarios/plaza de España, y prado de san Sebastián, y dos kilómetros más adelante se puede acceder hasta a seis puntos diferentes donde ver el paso de los corredores aunque en realidad cualquier punto del recorrido es bueno para ver el paso de los corredores .

Sin embargo, si se quiere disfrutar una experiencia algo más 'animada', lo más recomendable es situarse cerca de alguno de los puntos de animación o “hot spots”que se han distribuido a lo largo del recorrido y en los que distintos grupos de rock y dj’s animarán a los atletas y entretendrán al público

Paseo Cristóbal colón. (junto a la torre del oro).

C/ torneo - estación de autobuses plaza de armas. (a la salida del viaducto, enfrente centro comercial).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

AV. la Resolana. (enfrente hotel trip macarena).

Rotonda de la estación de santa justa.

C/ Greco, esquina con av. de Andalucía. (antigua fábrica Cruzcampo).

C/luis de morales. (a la altura del hotel los lebreros).

Av. de la palmera – glorieta plus ultra (betis).

Plaza de España.

Av. de la constitución (Sevilla). (cerca parada de metrocentro).

Plaza nueva.

Glorieta duquesa Cayetana de alba. (antes de cruzar puente la Barqueta).

C/puerta de la Barqueta. (rotonda con c/ josé de gálvez).

Alameda de hércules.

C/ Samaniego. media maratón.

C/Luis Montoto, esquina c/juan Antonio Cavestany.

Glorieta de El Cid.

Av. Diego Martínez barrio.

Pl. San Martín de Porres.

Glorieta entre c/ Alfredo kraus y c/virgen de la oliva.

Av. alcalde manuel del valle.

C/ronda de capuchinos.

Asi te puede afectar el Zurich Maratón de Sevilla

RESTRICCIONES DE TRAFICO

El ayuntamiento de Sevilla ha establecido cortes de tráfico en el paseo de las delicias entre la glorieta de buenos aires y la glorieta de México hasta las 18.00 del viernes, pero para evitar grandes retenciones con motivo del partido entre el Betis y el Mallorca (Benito Villamarín, 21.00 horas), el tráfico se volverá a abrir de forma total entre las 18.00 y las 23.59 del viernes.

Desde el sábado, a las 00.00, hasta el domingo, a las 20.00, el tráfico estará totalmente cortado debido a todas las tareas de montaje y desmontaje de las instalaciones de la carrera, y el domingo serán bastante más las calles que serán cortadas durante el transcurso de la competición (ver mapa del recorrido).

La Zurich maratón Sevilla 2020 no sólo provocará cortes de tráfico, sino que también estará prohibido estacionar en diferentes zonas de la ciudad . la mayoría de las prohibiciones, que se extenderán por gran parte de la ciudad, comenzarán el sábado a partir de las 15.00 hasta la misma hora del domingo, y para paliar la situación el ayuntamiento de Sevilla ha reforzado el transporte público para el domingo 23,el día de la prueba.

De este modo, metro de Sevilla ha ampliado su horario para el domingo, y ha reforzado su servicio. los primeros trenes comenzarán su actividad a las 7.00 horas desde las estaciones de cabecera .además, pondrá en marcha un dispositivo de refuerzo que se extenderá hasta las 15.00 horas, con lo que aumenta la capacidad de transporte en un 24 por ciento con respecto a la oferta habitual en esa franja horaria.

Algunas líneas de los autobuses sufrirán modificaciones en su recorrido habitual y TUSSAM permitirá que tanto los corredores como los voluntarios podrán utilizar los autobuses de forma gratuita enseñando sus dorsales o acreditaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar