COPE

SEVILLA

El acuerdo Psoe - Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, cada vez más cerca

Desde Ciudadanos, su portavoz, Álvaro PImentel, asegura que hay " avances significativos" y que el acuerdo se podría firmar en unos días

Acuerdo Espadas Pimentel

IJJ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

El Alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, respira cada vez más tranquilo. El acuerdo con Ciudadanos, que le permitirá gobernar sin sobresaltos los dos próximos años, está cada vez más cerca. Asi al menos lo ha anunciado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, que ha asegurado que durante este largo fin de semana del Pilar se han producido "avances significativos" en la negociación con el PSOE del acuerdo de estabilidad, y asegura incluso que se podría firmar esta misma semana.

"Durante este fin de semana hemos estado trabajando sin descanso para buscar líneas de consenso, que están próximas a concretarse", ha informado a través de un comunicado.

Se trata de un acuerdo de estabilidad política para los dos años que restan de mandato, aunque dice portavoz de la formación narnaja que aún quedan "algunos detalles por perfilar" para que se pueda hablar de "un acuerdo global y definitivo".
Los equipos de trabajo nombrados por ambos partidos para negociar el pacto "han ido concretando en medidas las cuatro líneas generales que Ciudadanos puso sobre la mesa como punto de partida de esta negociación".



Pimentel insiste en que dichas medidas buscan la reactivación de Sevilla a través de "la reindustrialización, el refuerzo de los servicios sociales, la apuesta por la movilidad sostenible y la digitalización de la economía, de la ciudad y del Ayuntamiento",

Así mismo insiste en que "la situación excepcional" que están pasando muchas familias, autónomos, colectivos y entidades de Sevilla es lo que ha llevado a la formación naranja "a no perder ni un minuto durante estos últimos días" para "acelerar al máximo" la búsqueda de líneas de consenso que "antepongan" los intereses de los sevillanos por encima de todo lo demás.

Y ha asegurado que desde Ciudadanos van a seguir "trabajando intensamente en las próximas horas" para lograr un acuerdo que permita el desarrollo de grandes proyectos de ciudad que avancen en la reactivación económica y social de la ciudad.

Todo ello con la finalidad de que "los sevillanos consigan la estabilidad política necesaria" para "aprobar un presupuesto a la mayor brevedad posible" y "un plan de inversiones extraordinario en todos los barrios de la ciudad", ha remachado.

El portavoz de Ciudadanos cree que los sevillanos están reclamando una "tregua política" y, por ello, no van a "cejar en el empeño" de buscar este acuerdo que demuestra que "con voluntad y decisión se puede ser oposición y a la vez ser útiles"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar