• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Absueltos los 45 acusados de amañar las oposiciones a la Policía Local

Juicio Policia Local

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

El Juzgado de lo Penal número diez de Sevilla ha absuelto a las 45 personas, entre ellos 37 polícias locales, que habían sido acusados de amañar las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Sevilla para cubrir 103 plazas de Policía Local. Se enfrentaban a presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, prevaricación y cohecho.

En la sentencia, notificada este miércoles a las partes, el juez David Candilejo considera que, "aunque algunos de los exámenes de los acusados presentan similitud con la plantilla de corrección y dentro de ellos" el de dos acusados "práctica identidad en muchas preguntas, no queda acreditado el modo en que dichos acusados pudieran haber obtenido, en su caso, dicha plantilla con anterioridad al examen".

Entre los acusados, figuraban 37 policías locales que lograron una plaza en el cuerpo merced a dichas oposiciones, entre ellos el hijo de Manuel Bustelo, presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla. Del mismo modo, estaban acusados funcionarios que formaban parte de los tribunales constituidos para estas dos oposiciones, como el dirigente del Sppme Manuel Baso o el superintendente de la Policía Local, Juan José García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar